Realizan mejoras en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda
Educación
El PSOE reclama un plan especial de actuación para este centro educativo que alberga los únicos estudios universitarios de la ciudad
Proyectan la creación de un campus universitario en Ronda
Ronda entrega a la UMA el estudio de viabilidad para implantar Fisioterapia
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de mejora en la sede de la Escuela Universitaria de Enfermería, un edificio en el que se procederá a la eliminación de humedades, reparación de luminarias, sanitarios o el pintado general de la zona exterior.
La delegada municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Alicia López, también anunció que se procederá a la sustitución de equipos informáticos que se habían quedado obsoletos para las funciones que debían desempeñar.
Unos trabajos que se enmarcan dentro de los planes de mantenimiento de los diferentes centros educativos que son responsabilidad del Ayuntamiento y que supondrá una inversión de unos 15.000 euros.
No obstante, desde el PSOE se anunció que se había presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno y que pide un plan de mejora para este edificio que alberga la única sede de estudios universitarios que existen en estos momentos en la ciudad del Tajo.
Los socialistas han sido especialmente críticos con la situación de la Escuela Universitaria de Enfermería y han reclamado en diversas ocasiones al Gobierno local una mayor apuesta inversora para mejorar las condiciones del centro, tanto del edificio en sí como del material existente para el desarrollo de las clases.
Todo ello a la espera de que se resuelva el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ronda para poner en marcha una Escuela Universitaria de Fisioterapia que se ubicaría en un nuevo edificio situado junto al actual centro universitario y que también vendría a resolver algunas de sus carencias con instalaciones comunes.
No obstante, aunque desde la Junta de Andalucía, el Consistorio y la propia Universidad de Málaga siempre se dijo que el proceso continuaba y se estaba negociando, hasta el momento no se resolvió el expediente y se desconoce si finalmente estos estudios se implantarán en la ciudad.
Mientras tanto, fuentes municipales aseguran que se sigue trabajando en este proyecto para conseguir la llegada de esta segunda carrera universitaria, algo que consideran que sería muy positivo para toda la comarca natural, ya que los precios de las viviendas de alquiler en las capitales de provincia en las que se ubican la mayoría de las facultades supone un gran problema para muchas familias.
También te puede interesar
Lo último