Ronda presenta el Camino del Tajo y la 'Vértigo Fashion Bridge'

Fitur 2022

La ciudad lanza sus dos grandes apuestas turísticas para sumarlas a la gran oferta monumental y gastronómica

Presentación de  la 'Vértigo Fashion Bridge' en Madrid.
Presentación de la 'Vértigo Fashion Bridge' en Madrid. / M.H.
R. L.

20 de enero 2022 - 20:14

Madrid/Ronda es uno de los principales municipios turísticos de Andalucía, recibiendo cada año a miles de visitantes atraídos por su gran oferta monumental, gastronómica y de naturaleza.

No obstante, la cuidad no deja de reforzar su atractivo incorporando nuevos espacios al recorrido turístico, como la recuperación de los caminos de las murallas y de las cornisas de su conocido Tajo. Precisamente, seguir ampliando las opciones de los visitantes en esta zona del conjunto histórico es uno de los objetivos que se persigue con el proyecto del Camino del Desfiladero del Tajo. Esta actuación, que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, permitirá a los visitantes el poder llegar hasta la base del Puente Nuevo por un camino que discurrirá a mitad de altura de la ladera del cortado rondeño, ofreciendo una visión nueva de este espectacular monumento natural que es uno de los grandes atractivos de la localidad.

Un elemento que se espera que pueda convertirse en un reclamo de interés “mundial” al posibilitar el transitar por el interior de la misma garganta del Tajo.

Por otra parte, Ronda presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022) la ‘Vértigo Fashion Bridge’, un nuevo evento que está amadrinado por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y que convertirá en junio a la ciudad en una referencia de la moda con una pasarela a 100 metros de altura y 100 metros de largo con el Puente Nuevo como protagonista de la misma.

De este modo se busca sumar otro evento de gran relevancia a los que ya se realizan entre Semana Santa y el mes de junio, por lo que se añadiría otro punto de interés para atraer turistas.

Un evento que contará también con la participación de diseñadores locales y que busca convertir a la ciudad del Tajo en la capital de la moda con la presencia de periodistas especializados.

Además, la oferta rondeña también busca potenciar el turismo de congresos, para lo que durante la presencia en Fitur se está realizando un importante trabajo para dar a conocer las posibilidades que ofrece la ciudad, que cuenta con las instalaciones del Convento de Santo Domingo como referente.

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