Ronda rectifica y mantendrá la Feria de Pedro Romero en septiembre
Fiestas
Fuentes municipales aseguran que responde así al malestar que se había creado entre la ciudadanía
La corrida goyesca se celebrará en la semana de festejos
El Ayuntamiento de Ronda, tras anunciar la pasada semana que la celebración de la Feria de Pedro Romero se adelantaría a la última semana de agosto por la coincidencia con la salida de una etapa de la Vuelta, rectifica y vuelve a trasladar a la primera semana de septiembre este evento festivo.
Las fuentes municipales consultadas aseguran que el nuevo cambio responde al "malestar" que aseguran que habían detectado entre los ciudadanos tras el anuncio anterior, por lo que se decidió volver a las fechas habituales y trabajar para encontrar una solución que permitiese compaginar salida ciclista y feria.
Y es que los responsables de la Vuelta habían previsto inicialmente situar el punto de salida en el recinto ferial, un punto que ahora será trasladado al centro de la ciudad, en concreto, al aparcamiento en superficie que existe sobre los terrenos que ocupó el antiguo cuartel de la concepción.
"No merecía la pena enrocarse ante la reacción de los ciudadanos y había que encontrar una alternativa", señalaron estas mismas fuentes, aunque reconocían que durante las jornadas del jueves y viernes se tendrán que afrontar algunas "incomodidades" en circulación y estacionamiento.
Además, la medida también afecta a la celebración de la popular corrida Goyesca, que también se trasladará de fecha para celebrarse la primera semana de septiembre coincidiendo con el sábado de feria.
También te puede interesar
Lo último