Una Ronda poco Romántica
Eventos
La poca afluencia de visitantes vestidos de la época desluce el viaje al pasado de la Ciudad del Tajo
El pasacalles de Ronda Romántica, en fotos
El ambiente de Ronda Romántica, lejos de mejorar, sigue decayendo y tras dos años de suspensión del evento a causa de la pandemia, en la jornada de este sábado son escasos los asistentes que se han podido ver ataviados de la época, más allá de aquellas que forman parte de algunas de las recreaciones históricas que se representan en los escenarios situados en los jardines de Blas Infante y las Murallas del Carmen. Precisamente, la gran presencia de asistentes vestidos acorde a la época que se pretende recrear fue lo que hizo que este evento tuviese un importante auge, y es que se producía un auténtico viaje en el tiempo que ahora no se produce.
Además, el incumplimiento de algunos de los horarios anunciados en el programa oficial para el inicio de las actividades también provocó malestar entre los presentes.
Una jornada que arrancó con la actuación de los coros y danzas de Ronda y que tuvo continuidad con una actuación de títeres, una representación de la época de los bandoleros en Ronda y también el concurso de doma clásica que tuvo lugar en la pista que se ubicó delante de la puerta del Ayuntamiento rondeño.
Eso sí, alrededor de las tabernas situadas alrededor de los escenarios sí que se registró una importante afluencia para degustar algunas de las comidas especiales que se habían preparado. Arroces, chacinas o migas fueron algunos de los platos especiales que se ofrecieron al público asistente.
Además, también se ofrecen productos típicos en los puestos gastronómicos, con bebidas de la zona, quesos, chacinas y bebidas tradicionales como la mistela. Otros optaron por ofrecen elementos más actuales como joyería, ambientadores o gafas de sol.
Temas relacionados
No hay comentarios