Ronda acomete diversas mejoras de infraestructuras hídricas
Servicios
Las actuaciones contemplan la renovación de conducciones, impermeabilización de depósitos o la realización de nuevas captaciones para pedanías y urbanizaciones
Acuerdo para garantizar el abastecimiento de agua en la urbanización Cerro del Almendro de Ronda
Ronda invertirá 500.000 euros en mejoras de infraestructura hidráulica
El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que se están realizando trabajos para la impermeabilización de los depósitos de agua potable situados en la barriada de La Planilla. Esta actuación se enmarca en el plan de proyectos de mejoras de infraestructuras hídricas y se prolongarán durante algo más de mes y medio, ya que el calendario de trabajo contempla entre dos y tres semanas de duración de la limpieza, con unos días de parón entre ambas tareas.
Con este proyecto arranca también el plan de actuación, que contempla casi una decena de obras en diferentes barriadas de la ciudad, con cargo al Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación Provincial de Málaga.
En concreto, las iniciativas previstas son: la renovación de las conducciones de la urbanización Cerro del Almendro y la realización de una nueva captación, una actuación que fue consensuada entre el Consistorio rondeño y los representantes de los propietarios de estas viviendas tras las protestas vecinales que exigían una solución a los problemas que estaban teniendo con el abastecimiento de agua, llegando a tener cortes en el suministro
Por otra parte, también está previsto acometer la realización de un sondeo en el entorno de Los Prados y en La Cimada para crear un segundo pozo en la zona que dé respuesta a las necesidades de consumo actuales y futuras, garantizando de este modo que los vecinos puedan disponer de agua en todo momento.
De igual modo, también se anunció que se acometerán los trabajos para cerrar el anillo de abastecimiento en el entorno de la barriada Cruz de San Jorge, una de las zonas de Ronda que está experimentando un mayor crecimiento de viviendas en los últimos años y que es una de las principales áreas de expansión del casco urbano rondeño. Además, también está previsto renovar el abastecimiento de agua potable en la céntrica calle Sevilla.
Finalmente, los responsables municipales también anunciaron que se tiene previsto proceder a la instalación de un equipo de control del agua en Los Linarejos, cuyos trabajos ya han comenzado.
También te puede interesar