Ronda se dotará de una segunda conducción de agua para evitar cortes por averías
Servicios
Hasta el momento el depósito principal de abastecimiento tan solo contaba con una opción para llevar el agua a los hogares
Usan drones y rovers para vigilar viñedos en Ronda y regar sólo los que necesitan agua
Ronda acomete diversas mejoras de infraestructuras hídricas
Los operarios de Aqualia, empre que gestionar el servicio municipal de agua en Ronda, están ejecutando unos trabajos de mejora de conexión en el suministro de agua en calle Sevilla, concretamente a la altura de la intersección con avenida Victoria. Se trata de una actuación, contemplada en el denominado Plan Director 2020, “que busca garantizar el suministro de toda la ciudad en caso de avería”, ha indicado la delegada de Obras, Concha Muñoz, durante una visita que ha realizado a la zona para conocer el estado de los trabajos.
Como ha recordado la edil “actualmente solo hay una conducción de aguas para toda la ciudad, ubicado en Dolores Ibárruri, de modo que en caso de que éste falle, no existen alternativas de conexión, dejando a los vecinos sin agua. Con esta actuación que ejecutaremos en los próximos días, vamos a solventar este problema, mejorando así la calidad del servicio que se presta a los rondeños”.
En concreto, los trabajos consisten “en habilitar una nueva conexión a la red de aguas ubicada en la zona de El Fuerte para abastecer el principal núcleo residencial de la localidad”, ha indicado el gerente de Aqualia, Pablo Bravo.
Está previsto que la obra, que está financiada por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM) dedicado a obras hidráulicas, finalice en alrededor de dos semanas. Durante este tiempo, el tráfico rodado solo se ve afectado en el caso de autobuses y vehículos de gran tonelaje. Por ello, en coordinación con Policía Local, se ha desviado la circulación de estos a través del polígono, concretamente a la altura de calle Guadalhorce.
Con la puesta en marcha de este proyecto se avanza en las actuaciones en materia de mejoras hidráulicas previstas en la ciudad con cargo al PAEM de este año. Las mismas arrancaron hace unas semanas con la impermeabilización de los depósitos existentes en la barriada de La Planilla, labores que concluyeron hace unos diez días.
Así las cosas, los proyectos que quedarían pendientes son: la renovación de las conducciones de la urbanización Cerro del Almendro y la realización de una nueva captación; un sondeo en el entorno de Los Prados y en La Cimada para crear un segundo pozo en la zona que dé respuesta a las necesidades de consumo; se cerrará el anillo de abastecimiento en el entorno de la Cruz de San Jorge; mejoras del abastecimiento en el Llano de la Cruz yla instalación de un equipo de control del agua en Los Linarejos.
También te puede interesar
Lo último