Ronda enciende su alumbrado navideño de cara a un puente festivo sin visitantes

El Consistorio defiende la necesidad de crear un ambiente navideño a pesar de la situación

Alumbrado en Carrera Espinel.
Alumbrado en Carrera Espinel. / Javier Flores

Ronda/Mientras las dudas persisten sobre las actividades navideñas, Ronda ha encendido este viernes el alumbrado de Navidad que ha sido instalado en las principales calles del municipio. Un estreno al que no se convocó a los vecinos para tratar de evitar que se produjesen concentraciones de público como ya ocurrió en otras localidades.

Desde el Consistorio aseguran que el objetivo es que los rondeños puedan disfrutar de su alumbrado mientras pasean tranquilamente por la ciudad, tomarse fotos y ayudar a crear un ambiente navideño que pueda servir también de incentivo a la hora de realizar las compras y así colaborar con un tejido comercial que en estos momentos pasa por momentos delicados.

Este año se optó por renovar buena parte del alumbrado que se instaló en las calles de la ciudad, colocando una especie de cielo estrellado en Carrera Espinel, principal calle comercial de la ciudad. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a un representante de la restauración y otro de la hostelería fueron los encargados activar el encendido.

Además, en el mismo acto, que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo, también se procedió a presentar a las personas que este año encarnarán la figura de los Reyes Magos. La regidora resaltó la importancia de mantener el alumbrado navideño para apoyar al sector de la empresas de iluminación, entre las que se encuentra una firma rondeña.

Mientras tanto, una veintena de autónomos se concentraron a las puertas del Palacio de Congresos rondeño para poner de manifiesto, nuevamente, la complicada situación por la que están pasando muchos de ellos debido a la pandemia.

stats