Ronda vuelve a la época romántica
La ciudad recuperará este evento que contará con recreaciones históricas, música, tabernas y espectáculos ecuestres
El pasacalles del viernes abrirá el programa de actos
Ronda/Ronda volverá a la época romántica tras dos años de interrupción de este retorno al pasado a causa de la pandemia. Este próximo jueves se producirá el arranque oficial de las actividades que se incluyen dentro de los días principales del evento con la celebración del pregón romántico a cargo de María Ductor. Un acto que tendrá lugar en la capilla del Convento de Santo Domingo y en el que también se elegirá al romántico del año.
Será el previo al inicio oficial de las actividades previstas en diferentes escenarios de la ciudad, que tendrán este año a los jardines de Blas Infante, las Murallas del Carmen y la plaza Duquesa de Parcent como principales escenarios de las diferentes actividades. Un programa que se iniciará la tarde del próximo viernes con el pasacalles romántico que se iniciará en la barrio de San Francisco y que llegará hasta el centro de la ciudad. Un pasacalles que contará con representación de municipios de la comarca y de los diferentes colectivos que intervienen en las actividades previstas.
Este año, la jornada del viernes presenta importantes novedades, ya que, aunque en ediciones anteriores se han realizado algunas recreaciones históricas tras finalizar el desfile, en esta ocasión el programa será mucho más amplio y está previsto que tengan lugar seis actuaciones en diferentes escenarios. Además, el flamenco también estará presente durante la noche con el concurso Aniya La Gitana que tendrá lugar en el escenario de las murallas.
Una intensa jornada de viernes que el sábado dará paso a una jornada que desde por la mañana tendrá actividades con la realización de un paseo de caballos y carruajes, tras el que tomará su relevo el festival de folklore-coros y danzas.
Durante el sábado, aunque se mantienen diferentes recreaciones históricas, la música romántica, flamenco y coplas serán uno de los grandes protagonistas. Además, también se efectuará un concurso hípico de alta escuela y el recinto ferial acogerá la celebración de una corrida de toros.
Ya para el domingo, como cierre del evento, las recreaciones históricas, folklore y un espectáculo ecuestre serán los principales atractivos. Todo ello se combinará con los diferentes puestos gastronómicos, bares y tabernas que se repartirán por los distintos escenarios, siendo este año la barriada de La Ciudad y los alrededores de la plaza de toros los puntos centrales.
Unos cambios que están provocados por el inicio de las obras en la Alameda del Tajo, espacio que en años anteriores ha sido el punto central de los diferentes eventos. Ahora solo queda comprobar si realmente se volverá al siglo XIX, para lo que será necesario que los asistentes al evento acudan ataviados con trajes de la época, algo que en las últimas ediciones sufrió un retroceso.
Temas relacionados
No hay comentarios