Ronda prevé iniciar las obras de un aparcamiento disuasorio en septiembre
Movilidad
Las instalaciones se ubicarán en la entrada a la ciudad por el barrio de San Francisco
El Ayuntamiento licitará en junio el proyecto que costará 5 millones de euros
El Ayuntamiento de Ronda espera poder iniciar las obras del primer gran aparcamiento disuasorio de la ciudad, que se ubicará en la entrada por el barrio de San Francisco, en el próximo mes de septiembre.
La fecha provisional la fijó la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, que también mostró su deseo de poder licitar las obras del proyecto en el mes de junio para cumplir con estos plazos.
Eso sí, antes se deberá completar el proceso administrativo pendiente y someterse a la aprobación por parte del Pleno municipal al tratarse de una inversión que supera los 5 millones de euros.
Fernández, resaltó la importancia que considera que tiene este proyecto para la ciudad, calificando la actuación como "transformadora de la movilidad", y es que las instalaciones se ubicarán a las puertas del casco histórico de la ciudad en la zona sur de la ciudad.
En cuanto al funcionamiento del mismo, la regidora confirmó que las instalaciones serán gestionadas mediante una adjudicación para la explotación de las mismas por parte de una empresa privada.
Además, también agradeció a la Diputación de Málaga el trabajo realizado para la redacción del proyecto y la tramitación de la innovación que ha sido necesaria, ya que el Consistorio habría tenido que asumir un desembolso de unos 500.000 euros si lo hubiese tenido en encargar a un estudio externo.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)