Ronda prepara la licitación de la última fase de remodelación de la barriada El Fuerte
Urbanismo
El Ayuntamiento se muestra satisfecho con el ritmo de los trabajos que en algunos casos supera el 50%
Comienza la segunda fase de las obras de mejora de la barriada El Fuerte de Ronda
La remodelación de la barriada El Fuerte, que en la actualidad se está desarrollando en dos de las tres fases en las que está previsto la ejecución de la reforma integral "avanza a buen ritmo", según las previsiones que maneja el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda
En cuanto al último tramo, desde el área de Urbanismo han indicado que actualmente trabajan en la aprobación del proyecto y se espera poder licitarlo en un periodo que puede rondar los dos meses aproximadamente, según la previsión que maneja el departamento.
Un optimismo municipal que se produce pese a que, según explican desde el Consistorio "los trabajos de la primera fase, que arrancó el pasado mes de marzo, han sufrido retrasos porque la empresa adjudicataria de la obra no cumplió con los plazos previstos por contrato, obligando al Ayuntamiento a abrir el procedimiento administrativo que contempla la ley para retomar la obra, se encuentra en marcha bajo el paraguas de una actuación de emergencia, y su desarrollo está por encima del 50%."
En el caso de la segunda fase, la obra arrancó el mes de junio y los trabajos los ejecuta la empresa Canteras de Almargen. Esta actuación, al igual que las del resto de tramos, contempla renovar el saneamiento, el abastecimiento de pluviales y fecales, mejorando con ello la capacidad de evacuación de los mismos, al tiempo de incorporar nuevo acerado y mobiliario urbano, dotando a la zona de un aspecto más moderno. Unos trabajos cuya ejecución se estima por encima del 33%.
El Fuerte es un entorno donde el Ayuntamiento de Ronda tiene previsto invertir más de 700.000 euros en los próximos meses. Para ejecutar todo este proyecto, las actuaciones se han dividido en tres fases. La primera de ellas comprende el área entre Luz de Poniente y Fernando de los Ríos. En el caso de la segunda, afecta a la zona comprendida desde afecta la calle Bellavista, un tramo de la calle Colinas del Sur y todo el acerado que rodea dos bloques de vivienda (el ubicado junto a Fernando de los Ríos y el existente entre éste y calle Bellavista). La tercera zona estaría formada por el área restante de este espacio residencial, es decir, calle Atardecer y zonas aledañas.
Además de en esta zona, también se está a la espera de poder iniciar los trabajos para la reforma del primer tramo de la calle Santa Cecilia y calle Virgen de los Dolores, dos vías situadas en pleno centro que que presentan diferentes problemas, en especial, en materia de saneamientos y pavimentos.
Temas relacionados
No hay comentarios