Ronda recibió a 90.000 personas para las fiestas de Navidad
Turismo
Los datos siguen reflejando la recuperación del sector tras el buen comportamiento del verano
El comercio asegura que la masiva afluencia de visitantes no se refleja en las ventas
Ronda/Ronda sigue ofreciendo datos turísticos similares o superiores a los que se registran en la ciudad antes de iniciarse la actual pandemia del coronavirus. Así de desprende de los números ofrecidos desde el Ayuntamiento rondeño por su delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, que estimó en 90.000 visitantes los que llegaron entre el 13 y el 31 de diciembre. Unas cifras que desde el Consistorio ofrecen en base a las visitas que llegan hasta la oficina de información turística y que suelen representan entre un 7% y un 10% del total de visitantes que llegan a la ciudad.
“Los buenos datos en el turismo han supuesto un balón de oxígeno muy necesario para hoteles, restaurantes y comercio después de más de un año de crisis por el covid”, afirmó Martínez, que considera que desde el Consistorio han contribuido a estos buenos datos con el programa de actividades que se han realizado durante estos días para ofrecer a los visitantes diferentes opciones de ocio.
Unos buenos datos que no son los primeros que se obtienen de este tipo, ya que durante el último puente festivo también se produjo una gran avalancha de visitantes a la ciudad, hasta el punto de que el Consistorio tuvo que tomar la decisión de cerrar al tráfico la zona centro de la ciudad ante la gran afluencia de peatones que se estaba produciendo en determinados puntos, en especial, en las zonas próximas al Puente Nuevo y la plaza de toros.
Estos buenos datos se han reflejado especialmente en los alojamientos y restaurantes, en los que algunos días resultó complicado el poder conseguir una habitación para pasar la noche o una mesa para comer, teniendo incluso una larga lista de espera en algunos de ellos. Unos datos que han venido a confirmar el buen comportamiento que tuvo el sector durante buena parte del verano.
Además, siguen siendo los turistas de origen nacional los que principalmente están llegando a la ciudad apostando por el turismo de interior.
Menos satisfacción se lanzaba desde el comercio de la ciudad, en el que a pesar de la mejora aseguran que todavía se está lejos de alcanzar las cifras de ventas previas al inicio de la pandemia.
En concreto, desde la asociación de empresarios Apymer sostienen que no está siendo una buena campaña de Navidad y que los visitantes no repercuten sobre las ventas, que se estima que serán entre un 10% y un 15% más bajas que en 2020
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