Ronda destina 180.000 euros a poner en marcha un plan de empleo

Obras

Un total de 15 trabajadores se incorporarán a la brigada de obras durante cuatro meses

Recepción de los trabajadores del plan de empleo.
Recepción de los trabajadores del plan de empleo. / M.H.

La alcaldesa de Ronda, María de Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Empleo, Ricardo Calle, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, fueron las encargadas de recibir este miércoles a los 15 trabajadores que van a participar en el nuevo plan municipal de empleo que pone en marcha el Consistorio rondeño, puesto en marcha gracias a las modificaciones de crédito aprobadas para impulsar el empleo y apoyar a las pymes, y al que se van a destinar 180.000 euros.

Gracias a este plan van a trabajar durante un periodo de cuatro meses 10 oficiales de albañilería, 4 peones de albañilería y un oficial de fontanería procedentes de la Bolsa de Empleo de los Servicios Operativos creada por el Ayuntamiento.

La regidora explicó que durante este periodo de tiempo este grupo de trabajadores van a desempeñar diferentes labores en actuaciones que se realizarán en diferentes calles de la ciudad.

“El objetivo de este plan es crear empleo, teniendo en cuenta la situación de paro que ha dejado la pandemia, a la vez que acometer una serie de actuaciones de acondicionamiento, reparación y mantenimiento de diferentes infraestructuras públicas en las barriadas de la ciudad”, dijo Fernández, que añadió que “se va a seguir apostando por los planes de empleo, como los dos que se han realizado en este año”.

El refuerzo de la brigada operativa espera el Consistorio de Ronda que permita el agilizar algunos de los trabajos que ya se están realizando en distintas calles de la ciudad, algunas de ellas situadas en pleno centro urbano y que cuentan con una importante intensidad de tráfico. En concreto, recientemente se han finalizado los trabajos de mejora del adoquinado de la calle Virgen de los Dolores y en estos momentos se trabaja en el primer tramo de calle Santa Cecilia.

Además, la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, explicó que podrán así actuar en otros puntos en los que en estos momentos no se está trabajando por parte de los equipos de albañilería del Consistorio.

En concreto, apuntó a intervenciones de mejora en los diferentes colegios públicos que dependen del Consistorio de cara el inicio del curso escolar o seguir realizando actuaciones puntuales de mejoras en calles como Cruz Verde, la cuesta de Santo Domingo o en la avenida Martínez Astein, otra de las grandes arterias de entrada y salida de la ciudad del Tajo.

stats