Salud espera poder abrir el hospital socio sanitario de Ronda esta legislatura
Sanidad
Problemas jurídicos con el departamento de Patrimonio están retrasando la puesta en marcha de este proyecto
La plataforma Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda denuncia los incumplimientos de la Junta
El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, durante su visita a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Ronda para asistir el inicio de la vacunación contra la gripe y el Covid-19, fijó la presente legislatura como el plazo para poner en marcha el hospital sociosanitario de la Serranía de Ronda que se proyecta abrir en las instalaciones del antiguo hospital comarcal que llevan sin uso desde que entró en funcionamiento el nuevo complejo sanitario de la Serranía.
Bautista explicó que se habían producido problemas jurídicos, además de la aparición de la pandemia del Covid-19, para poder realizar una transferencia de estas instalaciones a una fundación que se encargue de la gestión de dichas instalaciones en las que se atenderá a pacientes con necesidad de cuidados paliativos intermedios.
Y es que la intención de Salud es que sea una fundación dedicada a este tipo de atenciones la que se haga cargo de este servicio una vez que se encuentre acondicionado. No obstante, Bautista rechazó dar unas fechas más concretas a la espera de que se puedan resolver los últimos aspectos jurídicos que mantienen frenado el proyecto, aunque se mostró convencido de que pueden estar en la recta final de su solución.
Bautista reconocía la importancia de poder contar con este centro para poder liberar camas hospitalarias que tienen que ser ocupadas por pacientes a los que no pueden dar el alta porque no tienen quienes les atiendan y que podrán ser atendidos en este complejo. “Estamos trabajando y necesitamos ese edificio”, dijo Bautista.
Temas relacionados
No hay comentarios