San Valentín gastronómico dentro de casa

Celebraciones

Empresas de Ronda ofrecen diferentes opciones para llevar a domicilio ante el cierre de la restauración

Cajas de desayuno y tartas especiales listas para el reparto. / Javier Flores

La celebración de San Valentín suele ser un momento que eligen muchas parejas para realizar viajes, comidas o tener detalles especiales en forma de sorpresa para celebrar años de amor o los inicios de una relación. Eso sí, este año la pandemia provocará que en determinadas zonas sea mucho más complicado por el cierre de hostelería y comercio, como es el caso de Ronda.

Ante esta circunstancia han sido diferentes las iniciativas que se han puesto en marcha por parte de diversas empresas para que las celebraciones se puedan realizar en casa o que los regalos lo falten.

De hecho existe un amplio programa de opciones para contratar de cara a la jornada de este domingo, siendo posible recibir regalos en casa, cenas, almuerzos o un desayuno especial con el que sorprender a la pareja.

Una de estas firmas es Sueños de mi Marquesita, un espacio especializado en la elaboración de dulces que tras la pandemia decidió poner en marcha una serie de cajas especiales para que las familias pudiesen seguir celebrando los momentos especiales en sus hogares.

Caja especial de desayuno lista para su envío. / Javier Flores

Ahora, con la llegada de San Valentín su propietaria Maricarmen Zamudio decidió adaptar esas cajas especiales y ofrecer un desayuno especial con productos de la zona combinados con las elaboraciones propias. “Tenemos preparaciones desde 25 euros hasta el precio que quiera el cliente”, explica Maricarmen, que se mostró muy satisfecha de poder ayudar a que esos momentos de felicidad y celebración se puedan mantener.

Un desayuno que cuenta con un embalaje especial en el que se incluye un bocadillo de jamón, café ecológico, zumo de naranjanatural, galletas de avena, mini donuts y una tarta especial en su composición más básica. Todo ello acompañado por un ramo de flores de temporada para poner un tono de color en un día tan especial.

Preparación de los raviolis con rabo de toro. / Javier Flores

Un desayuno que puede estar acompañado de una cena especial que también se envía a domicilio, como el preparado por la empresa Eco Catering El Cuchareo que también apuesta por productos de la zona. Una cena que incluye tartar de salchichón ibérico, queso payoyo y oveja merina, cebolleta, pepinillos y brote; rema de langostinos, curry, hinojo y verduras a la brasa; ravioli de rabo de toro con jugo de carne ligada y brownie de algarrobas con canela, fresas salteadas con menta y brandy, poniendo así también toque dulce .

“Son elaboraciones que hacemos nosotros en la cocina para apostar por la calidad y el sabor”, explican desde la empresa, y es que hasta la pasta para posteriormente confeccionar los raviolis se elabora de forma manual en sus cocinas. Una propuesta que está teniendo una gran aceptación entre la población. Y es que de este modo cualquier persona podrá preparar una cena romántica en su vivienda sin necesidad de salir de la misma.

Propuesta de empatado del postre con fresas y brownie. / Javier Flores

Una vez listos los pedidos son enviados a casa para que las parejas tengan la oportunidad de preparar la cena con un simple proceso que está al alcance de cualquier persona sin necesidad de contar con conocimientos de cocina, ya que todo está listo para consumir.

Los hoteles ofrecen un paquete especial que incluye alojamiento, cena romántica y desayuno

El cierre perimetral de Ronda debido a la pandemia también provocó que gran parte de los hoteles de la ciudad mantengan sus puertas cerradas ante la imposibilidad de llegada de visitantes a la ciudad, aunque algunos de los que aún mantienen abierta la actividad también han decidido reinventarse de cara a una fecha tan señalada con San Valentín y ofrecen paquetes especiales que solo podrán disfrutar los rondeños.

De este modo, aquellos que se resistan a quedarse en casa tendrán la opción de poder comprar un paquete que incluye una noche de alojamiento, cena romántica y desayuno, por lo que aquellos que opten por esta opción no tendrán que preocuparse del toque de queda para volver a casa y tampoco tendrán que recurrir a preparar en casa su propia celebración.

Uno de estos alojamientos es el Hotel Bodega El Juncal, que ofrece para hoy un oferta especial de alojamiento, cena especial y decoración en la habitación por un precio que oscila entre los 139 y 179 euros en función del tipo de habitación que se elija.

Otro de los hoteles que optó por hacer esta oferta es el Catalonia Reina Victoria, que también ofrece alojamiento, cena con diferentes platos a elegir y desayuno uno por un precio de 119 euros. Un paquete que por tan solo 8 euros más se puede ampliar con una sesión de spa para dos personas.

En este caso han optado por ampliar las posibilidades para disfrutar de San Valentín sin necesidad de que sea el propio día 14, ya que se podrá disfrutar de esta oferta especial hasta el próximo 28 de febrero.

Una oferta que aseguran desde el alojamiento que en estos momentos está teniendo una buena aceptación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último