El alcalde de Madrid recuerda a los jóvenes en Ronda su "deber" de conservar la sociedad para generaciones futuras
Educación
Martínez-Almeida presidió el acto de entrega de los premios y becas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda
La Real Maestranza de Caballería de Ronda, guardiana de tesoros literarios y documentales
El Rey engrandece la Real Maestranza de Caballería de Ronda en su 450 aniversario
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez- Almeida, ha presidido la entrega de premios y becas de la Real Maestranza de Caballería de Ronda en la que se reconocen a los mejores expedientes académicos y trabajos de investigación, además de entregar las becas para la Escuela de Equitación de la institución.
La biblioteca de la institución se quedó pequeña para acoger este evento que se celebra anualmente, por lo que se tuvo que habilitar una sala contigua para poder seguir el evento que despertó un gran interés.
Un acto en el que se reconoció el esfuerzo tanto de los alumnos que han destacado por sus buenos resultados académicos como de los tutores que han dirigido su formación y las familias que les están dando su educación.
El alcalde de Madrid, que tuvo la ocasión entregar reconocimientos a varios madrileños que estaban entre los premiados y becados, resaltó la importancia de continuar por este camino que han emprendido estos alumnos, al tiempo que les recordó su "deber" de continuar con el desarrollo de la sociedad para poder conservar los pilares de la misma y que las generaciones futuras puedan disfrutar de los mismos derechos y forma de vida que existen en estos momentos.
Martínez-Almeida puso a la vecina ciudad roma de Acinipo como un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando se dan por sentadas cuestiones que se tienen que trabajar de generación en generación para que no se produzca el derrumbe de los pilares del Estado y conducir a épocas lúgubres como pasó en aquellos tiempos.
Además, también resaltó el trabajo de la Real Maestranza y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, pasando desde aquella misión como unidad militar que tuvo en su fundación por parte de Felipe II hasta su actuación vocación centrada en la conservación del patrimonio y la investigación, valorando especialmente su trabajo como conservadores de la memoria y de la historia.
Tampoco faltaron los elogios del regidor madrileño a la ciudad del Tajo, una localidad que reconoció que no había visitado hasta ahora de la que se mostró sorprendido por su belleza y por contar elementos como el Puente Nuevo, la plaza de toros o la propia biblioteca donde se desarrolló el acto.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, también quiso reconocer el "esfuerzo" de todos los premiados en esta edición de las becas y les animó a continuar por el camino del esfuerzo.
También te puede interesar