La alcaldesa de Ronda rechaza cesar a su socia de gobierno
Política
El PSOE había pedido su destitución tras el conflicto creado en APR al destituir a uno de sus cargos de confianza
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, rechazó este viernes cesar en estos momentos a su socia en el Gobierno municipal, la líder de APR, Josefa Valle, tras la polémica desatada tras el cese de un cargo de confianza y las acusaciones cruzas de extorsión que se han producido.
En este sentido, la regidora insistió en calificar lo ocurrido como un “asunto interno” de la formación independiente, y es que sostuvo que desconoce los motivos por los que se propuso el cese. “En el acuerdo de gobierno se contempla que ellos designan a uno de los cargos de confianza”, explicó Fernández, por lo que aseguró que desconoce los motivos que ahora han llevado a sus socios a prescindir de esta persona.
Eso sí, mostró su deseo de que esta situación se aclare, ya que desde APR anunciaron que habían puesto en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido al considerar que podría tratarse de una extorsión. Mientras tanto, en la información que destapó este asunto se apuntaba a que el cese se habría debido a que el cargo de confianza habría dejado de compartir su salario con el hermano de la edil.
Por otra parte, la regidora arremetió duramente contra la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, que había pedido la destitución de Valle. “La señora Aguilera salió de su letargo en el que vivía cómodamente instalada”, al tiempo que rechazó "cualquier lección de moralidad de un partido que está manejado por un señor que está procesado y que irá al banquillo”.
No hay comentarios