Apymer tramitará de forma gratuita las ayudas por el incendio de Sierra Bermeja
Economía
La asociación de empresarios aplicará la medida para Genalguacil, Jubrique, Faraján y Pujerra
La asociación de empresarios de Ronda (Apymer) anunció este viernes que tramitará de forma gratuita las ayudas que concederá la Diputación de Málaga a las empresas de los municipios afectados por el incendio de Sierra Bermeja
En este sentido, informaron que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) había publicado las bases de las subvenciones destinadas a negocios situados dentro de la zona afectada, que en el caso de la Serranía son los municipios de Genalguacil, Jubrique, Faraján y Pujerra.
Unas ayudas que tendrán un línea con una cuantía máxima de 6.000 euros y que podrán destinarse a gastos corrientes en bienes y servicios de los sectores del comercio, restauración, hospedaje, agroalimentario, forestal y ganadero. En este caso, podrán incluirse gastos de arrendamiento o subarriendo de bienes inmuebles; de suministros de electricidad, agua y gas donde la actividad económica se desarrolle; de mantenimiento de herramientas digitales (sitios web, comercio electrónico, aplicaciones móviles, entre otras); y gastos de alquiler de equipos, maquinaria y elementos de transporte vinculados al proceso productivo.
Por otra parte, se establece una segunda línea para la adquisición de bienes de inversión en los sectores agroalimentario, forestal y ganadero, que incluyen compra de maquinaria, herramientas, equipos y procesos productivos; de software para transformación digital (plataformas de ventas on line, herramientas web y aplicaciones o software para digitalización de la gestión); de hardware asociado a la transformación digital (equipos informáticos, móviles y tabletas); gastos de cambio de cultivo o método de regadío y adquisición de elementos de trasporte, como tractores, furgonetas, remolques y motos de reparto.
En este caso, la cuantía a percibir variará en función de la inversión que se realice. Cuando el importe del proyecto, IVA excluido, sea inferior o igual a 10.000 euros, se concederá una subvención por el 100% del importe total del proyecto. Y cuando el importe del proyecto supere la cuantía de 10.000 euros, IVA excluido, la cuantía de la subvención será del 85% del proyecto, con un máximo de 30.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo