El Ayuntamiento de Ronda adjudica a Sando la segunda fase del Camino del Desfiladero
La actuación, que arrancará en el mes de octubre, cuenta con un presupuesto de 1,08 millones de euros
La Diputación de Málaga subvenciona la mitad de la ejecución de este proyecto
Apicultores de Ronda: "No tenemos armas para luchar contra el avispón"
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este lunes que se ha propuesto la adjudicación de la segunda fase del Camino del Desfiladero, el proyecto conocido como el paso de la Garganta del Tajo, a la empresa Sando por valor de 1.087.426 euros. La actuación, que arrancará en el mes de octubre, corresponderá a esta mercantil, que es la misma que realizó los trabajos de recuperación del Caminito del Rey.
La alcaldesa ha resaltado que "es una satisfacción anunciar este avance en la adjudicación de la obra, que se suma a la primera fase, lo que permitirá completar este paseo por nuestro principal atractivo turístico. Estamos hablando que ya es el monumento más visitado de Ronda y estamos muy orgullosos de estos avances". Así, ha indicado que, sin contar a la población rondeña, han sido más de 40.000 personas las que ya han recorrido el Camino del Desfiladero.
Todo sin ejecutar la que dice que es "la fase más impresionante del proyecto, ya que dará la oportunidad de conocer nuestro principal monumento natural desde una perspectiva nunca antes vista". En este punto, ha recordado que la adjudicación recoge que son seis meses el plazo de ejecución de estos trabajos, "que necesitan de una maquinaria especial para poder instalar las pasarelas de madera, unos elementos que, en caso de que tuvieran que ser retirados, no generarán ningún impacto al entorno en el que se van a colocar".
En relación con las características técnicas de esta actuación, a la que han presentado ofertas seis empresas distintas, Fernández ha apuntado que se trata de una obra que arrancará en la base del Puente Nuevo y transcurrirá hacia Padre Jesús, desembocando en la zona de los baños árabes, junto a la ermita de San Miguel, en un recorrido de 500 metros de longitud, a los que habría que sumar los 200 que ya están abiertos al público.
"Es una actuación que cuenta con un importantísimo impulso por parte de la Diputación, que subvenciona el 50% de la ejecución porque han reconocido la importancia de un proyecto que está llamado a ser un revulsivo turístico para toda la provincia y para Andalucía", ha valorado. Esta segunda fase se ejecutará "con elementos desmontables, es decir, con pasarelas de madera de una anchura de 1,2 metros que se instalarán a una altura de tres metros del fondo del cauce del río, para salvar su crecimiento en caso de lluvias torrenciales".
Temas relacionados
No hay comentarios