La principal calle comercial de Ronda tendrá sombra este verano

Comercio

La medida se implantará en todos los tramos tras los buenos resultados de la prueba del pasado año

El Ayuntamiento ya licitó los trabajos para colocar los toldos que tendrán un coste de 200.000 euros

Las zonas abiertas de Carrera Espinel serán cubiertas con toldos.
Las zonas abiertas de Carrera Espinel serán cubiertas con toldos. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el procedimiento para que el próximo verano la calle Espinel, principal zona comercial de la ciudad, cuente con un sistema de toldos que cubra los nueve tramos de los que está compuesta y aporte sombra en unas fechas en las que suelen registrarse altas temperaturas que hacen que muchas personas eviten salir a la calle.

Precisamente, desde el Consistorio ya se puso en marcha esta medida el pasado año de forma experimental para saber si era efectiva de cara a apoyar al comercio local y crear un ambiente más propicio para la realización de compras.

La delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, ha informado del inicio del proceso de licitación para la realización e instalación de los toldos que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, impuestos.

Martínez explicó que la empresa que reciba el encargado de este trabajo deberá tener finalizado todo el proceso para el inicio del verano, y que el objetivo es poder cubrir toda la época estival y reforzar el atractivo del centro comercial abierto de la ciudad.

La medida implantada por el Consistorio recibió el pasado año el respaldo de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda, Apymer, que resaltó la importancia de que la sombra llegue a la totalidad de la calle. En este sentido, sobre la implantación de la medida el responsable del Centro Comercial Abierto de esta asociación, Antonio Palma, señaló que “nos parece perfecto, el año pasado la prueba en el primer tramo funcionó muy bien”.

stats