Denuncian la aparición de chorizos con alfileres en jardines de la barriada de la UVA en Ronda
Varios propietarios de perros han presentado una denuncia ante la Policía Nacional que está investigando el caso
Absueltos los responsables de la asociación de acogida de animales Triple A de Marbella acusados de maltrato

Ronda/Las alarmas han saltado entre los propietarios de mascotas, principalmente perros y gatos, que viven en los alrededores de la barriada de la UVA de Ronda tras detectarse la presencia de rodajas de chorizo que portal un alfiler en su interior en algunos jardines. Una forma de conseguir que los animales se sientan atraídos por esta comida que suele ser de su agrado y que posteriormente sufran un daño al clavarse el elemento punzante en su interior. Un daño que puede llegar a ocasionarle la muerte si el mismo no es detectado a tiempo y se interviene para que pueda expulsarlo o proceder a su extracción vía cirugía.
Varios propietarios de animales de la zona, tras detectar estos elementos en diferentes jardines de la zona procedieron a ponerlo en conocimiento de la Patrulla Verde de la Policía Local. Tras tener conocimiento de ello los agentes se personaron en la zona para realizar una inspección de la misma, según han explicado fuentes municipales. Posteriormente, la Policía Nacional se hizo cargo de esta investigación que con la nueva legislación de protección animal puede suponer un delito.
Hasta el momento, aunque son varias las rodajas de chorizo que han sido localizadas con el mismo sistema, no se tiene conocimiento de que ningún animal hubiese procedido a su ingesta. No obstante, se ha pedido a los propietarios de mascotas que extremen la precaución en la zona y vigilen a sus animales para que no coman nada que se encuentre en la calle.
Además, varios propietarios de perros han procedido a presentar una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional tras tener conocimiento de lo ocurrido.
Hasta el momento se desconoce quién pudo dejar estos chorizos trampa, aunque algunos de los afectados tienen sospechas de algunos vecinos de la zona a los que vieron en una actitud sospechosa antes de que aparecieran los mismos en los jardines.
No es la primera vez que aparecen este tipo de elementos para tratar de ocasionar daños a los animales. También vecinos de la urbanización El Arenal denunciaron hacen unos meses que habían localizado este tipo de elementos.
Los autores de este tipo de acciones pueden llegar a enfrentarse a sanciones de hasta 200.000 euros.
También te puede interesar