El circuito de Ascari de Ronda sufrirá una reforma por su 20 aniversario

El objetivo es modernizar las instalaciones para atender las demandas de los usuarios

El proyecto de renovación, trazado por Pastor Vázquez Arquitectos, supondrá un punto de inflexión en la historia del circuito, que este año celebra su 20 aniversario

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Obra de rehabilitación del edificio de servicio del vial interior delcircuito Ascari en Ronda. / M. H.

El circuito privado de carreras Ascari, en Ronda, está experimentando una completa renovación, un proyecto de reforma integral para crear nuevas instalaciones y mejorar las ya existentes. El proyecto de renovación, trazado por Pastor Vázquez Arquitectos, supondrá un punto de inflexión en la historia de este circuito que este año celebra su 20 aniversario. 

Los trabajos están consistiendo en la reforma integral de un edificio dedicado al estacionamiento prolongado de vehículos y zona de taller (paddock); y de otro de servicio del vial interior del circuito (pitlane) para uso de garajes y zona administrativa, además de la renovación de unas instalaciones ya existentes que se destinarán principalmente a oficinas. Las empresas Jamena Construcciones, Proinsermant-Ingeniería del Confort, Illusion y Román Clavero son las encargadas de realizar para los responsables de Ascari algunos de los trabajos más importantes de esta reforma integral.

El principal objetivo de este proyecto es modernizar las instalaciones para satisfacer las demandas de los usuarios más, “garantizando así las máximas prestaciones para quienes los amantes del motor del motor más exclusivo que confían en este espacio”, señalaron ayer desde las empresas que llevarán a cabo el proyecto.

En 2022, Ascari anunció que el circuito había sido adquirido por una sociedad suiza y otra argentina, aunque no trascendió el importe en el que se había cerrado esta operación. De este modo el creador de las instalaciones se desprendía de una sociedad en la que que desembarcaban nuevos propietarios y realizazaban algunos cambios, como el nombramiento de Jesús Gijón como nuevo CEO de la empresa.

Infografía de cómo quedará el proyecto. / M. H.

Las instalaciones rondeñas han destacado en estos años por acoger eventos de nivel mundial de diferentes marcas, con presentaciones de nuevos modelos o desarrollos de las principales firmas del motor.

Unos años en los que miles de periodistas especializados han resaltado este circuito y han hecho que Ronda tenga su particular hueco dentro del sector del automovilismo y sea un lugar habitualmente utilizado para sus actos. Además, el circuito también cuenta con su propio club en el que los amantes del motor pueden disfrutar conduciendo en una de las pistas más largas del mundo que se encuentra situada en un paraje natural de gran belleza.

Unas instalaciones que fueron inauguradas en el año 2003 tras un intenso trabajo por parte de su anterior propietario, Klaas Zwart, que eligió este emplazamiento tras una amplia búsqueda para hacer realizar el que explicó en su momento que era uno de sus grandes sueños, ya que es un gran amante de la velocidad y cuenta con su propio equipo de competición. De hecho era habitual verle pilotar en su circuito.bience Home Design.

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