El parqué
Pendientes de Trump
Ronda/El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha la segunda fase de urbanización de los terrenos del antiguo campo de fútbol, UE30 según la terminología oficial, que están situados junto a la avenida de Málaga. Una actuación que supondrá lo el desarrollo de una pastilla de terreno de alrededor de 9.000 metros cuadrados.
Un desarrollo urbanístico que en el pasado estuvo llamado a acoger el que se anunció como uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía, aunque, tras aquel frustrado proyecto en plena época del boom inmobiliario, el Ayuntamiento recuperó los terrenos y los destinó en gran parte el espacio públicos que se han construido en la primera fase. Además, la pastilla que se reservó para uso comercial fue adquirida recientemente por la cadena de alimentación Mercadona.
“Vamos a desarrollar una zona que durante años ha estado degradada y que se ubica en una de las principales áreas de expansión de la ciudad”, ha apuntado la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández. Como ha recordado, la inversión de esta zona superará los 1,1 millones de euros y permitirán crear viales, acerados, más de un centenar de aparcamientos, así como todas las infraestructuras necesarias para la construcción futura de espacios: iluminación, red de saneamiento, de pluviales, instalación de red eléctrica; telecomunicaciones, etc.
Junto con ello, y en aras de embellecer el entorno, se van a incorporar zonas de espacio público ajardinadas y con pérgolas, que dan solución a las necesidades del espacio público y mejoran la calidad del área. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos es Canteras de Almargen. “Esta cuantía, que aportamos íntegramente de los ingresos percibido por la venta de la parcela a Mercadona, se suma a lo ya invertido por la Diputación Provincial de Málaga en la primera fase, superando así los dos millones de euros dedicados a la transformación de esta área”.
Para completar la actuación de esta fase, se ejecutará un vial que discurrirá en paralelo a la primera fase ya construida y conectará Maestro Díaz Machuca con la calle Deportes, además de una segunda calle perpendicular que baje desde esta vía a la altura del Patronato de Recaudación Provincial en dirección al antiguo recinto ferial, favoreciendo así la circulación por el entorno.
Fernández también ha recordado que esta obra es la segunda fase en un área de expansión que en su primer momento supuso también la adecuación de una gran zona entre la propia avenida de Málaga y la antigua piscina municipal. De esta manera, sumando las dos fases, “vamos a desarrollar más de 22.340 metros cuadrados para uso ciudadano, de los que más de 5.200 serán zonas verdes y ajardinadas y más de 8.700 se han proyectado como viales y anexos”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
No hay comentarios