Comienzan los trabajos de mejora del Camino de los Tejares de Ronda
Los vecinos de la barriada de Padre Jesús utilizan esta vía para acceder hasta la carretera de circunvalación
Ronda destina 142.000 euros a reparar dos caminos públicos
Ronda/El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de mejora del conocido como Camino de los Tejares que permitirá el acceso hacia el barrio de Padre Jesús desde la carretera de circunvalación. Unos trabajos que tendrán un coste de 100.000 euros y que supondrán una notable mejora de la seguridad de una vía que utilizan muchos vecinos de esta zona de la ciudad como vía de entrada y salida.
“Son unas tareas que reforzarán el firme de la vía, reasfaltarán el tramo de unos 900 metros lineales y reformarán toda la señalización horizontal y vertical, para dar más seguridad a los conductores”, apuntó la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández. Además, la actuación incluye un refuerzo del puente que cruza el arroyo de la Toma, así como labores para favorecer la contención del terreno.
Y es que este punto presenta problemas en las épocas de lluvias, ya que las crecidas del cauce suelen provocar que el agua alcance la calzada y resulte en ocasiones peligroso el paso por la misma. Incluso algunos vehículos han tenido problemas con la entrada de agua y han quedado bloqueados.
“Esta actuación es muy necesaria porque sirve para aliviar el tráfico de la ciudad, ya que, en la actualidad, además, con el inicio de la remodelación integral de la calle Real, supone una alternativa muy usada por los vecinos de ese entorno y también por los padres que llevan a sus hijos al colegio de La Inmaculada", apuntó la alcaldesa.
Por otra parte, también anunció que en las próximas semanas se iniciarán trabajos de mejora en diferentes caminos del término municipal por un valor de 145.000 euros.
Además, recordó que la ciudad cuenta con el segundo término municipal más grande de la provincia y una gran red de caminos rurales que tienen una gran importancia a la hora de facilitar la llegada de los vecinos a diseminados y a las fincas agrícolas.
“Ronda es el segundo término municipal más grande la provincia de Málaga y por ello, contamos con una amplia red de vías fuera del núcleo urbano en cuyo mantenimiento y mejora trabajamos constantemente para facilitar las comunicaciones de los residentes y de las personas que van a las pedanías a trabajar”, ha indicado.
Temas relacionados
No hay comentarios