El conservatorio de Ronda arranca su primer curso como centro profesional
Educación
Incorpora 50 nuevos alumnos para este curso y cuatro nuevas especialidades musicales mientras espera sus nuevas instalaciones
El conservatorio de Ronda ofrecerá cuatro nuevas especialidades en próximo curso
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, ha visitado este lunes, junto a su directora Margarita Pavía el Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Corrales' de Ronda para inaugurar el inicio de curso de las Enseñanzas Básicas y Profesionales de Régimen Especial en un centro que implanta, a partir de este año, y de forma escalonada, los dos últimos cursos de enseñanzas profesionales, convirtiéndose así en el cuarto conservatorio profesional de la provincia. A la visita han acompañado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y los alcaldes de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, y de Gaucín, Pedro Godino, como representantes de las alcaldías de la comarca.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha realizado a este conservatorio la concesión de los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música (5º y 6º). De esta forma, se convierte en un conservatorio profesional independiente, ya que hasta el momento estaba adscrito al CPM Manuel Carra de la capital, y se une a los otros 3 conservatorios profesionales ubicados en la provincia: dos de ellos en Málaga capital (CPM Manuel Carra y CPM Gonzalo Martín Tenllado), y otro en el municipio de Fuengirola (CPM Costa del Sol).
Briones, ha apuntado que el conservatorio rondeño acoge a cerca de 350 alumnos de un área de influencia que abarca 43 poblaciones entre la Serranía y algunos municipios de la provincia de Cádiz. Este curso, y a raíz de esta ampliación, se incorporan al centro 50 alumnos más que en el curso 2021-2022, 6 profesores y 4 especialidades que se unen a las 9 ya existentes. “Hasta ahora se podían cursar allí las enseñanzas elementales y los cuatro primeros cursos de enseñanzas profesionales. A partir de este nivel, el alumnado debía desplazarse a la capital para continuar con sus estudios musicales (5º y 6º), que además coinciden con los estudios de bachillerato, lo que hacía que hubiera un abandono muy alto en este nivel”. “Esta concesión, que convierte el conservatorio de Ronda en un conservatorio profesional independiente tras 20 años de reivindicaciones, es una muestra más de la gran apuesta de este Gobierno por impulsar las enseñanzas artísticas”, ha añadido.
Miguel Briones ha felicitado a toda la comunidad educativa, a las Ampas, al municipio de Ronda y a su Ayuntamiento, que “ha hecho un gran esfuerzo presupuestario para habilitar unas nuevas instalaciones que acogerán este conservatorio en unos meses”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, María de la Paz Fernández, ha destacado que “la implantación de las enseñanzas profesionales van a beneficiar a toda la comarca y, con ello, a la vez que generamos empleo, damos respuesta a una reivindicación histórica”.
También te puede interesar
Lo último