Una empresa argentina y otra suiza adquieren el circuito Ascari de Ronda
Economía
Los nuevos propietarios prometen intensificar la colaboración con las empresas de la zona
Ronda/Ascari anunció este viernes mediante un comunicado que el conocido circuito de Ronda había sido adquirido por una sociedad suiza y otra argentina, aunque no trascendió el importe en el que se había cerrado esta operación.
De este modo el creador de las instalaciones se desprende de una sociedad en la que ya han desembarcado los nuevos propietarios y han realizado algunos cambios, como el nombramiento de Jesús Gijón como nuevo CEO de la empresa.
Los nuevos propietarios han asegurando mediante un comunicado sentirse “muy felices” por su llegada a Ronda, al tiempo que resaltaron la belleza y el potencial del circuito, la ciudad y su entorno y su apuesta por potenciar sinergias entre la empresa y el territorio que la acoge.
En la misma línea, afirmaron que están “muy comprometidos con Ronda” y que apuestan por contribuir a potenciar un futuro “próspero” para la ciudad.
Una de las primeras medidas llevadas a cabo por la nueva propiedad de Ascari aseguran que ha sido la puesta al día de las cantidades pendientes con algunos proveedores durante la anterior gestión, al tiempo que han añadido que “las empresas de la Serranía serán un pilar fundamental para Circuito Ascari SL”.
De momento, los nuevos propietarios no han dado a conocer si tienen previsto efectuar algún tipo de inversión en las instalaciones o culminar aquellos aspectos del proyecto que el anterior propietario no llegó a ejecutar, como era la previsión de contar con un hotel de lujo en el interior del complejo.
Las instalaciones rondeñas han destacado en estos años por acoger eventos de nivel mundial de diferentes marcas, con presentaciones de nuevos modelos o desarrollos de las principales firmas del motor.
Unos años en los que miles de periodistas especializados han resaltado este circuito y han hecho que Ronda tenga su particular hueco dentro del sector del automovilismo y sea un lugar habitualmente utilizado para sus actos.
Además, el circuito también cuenta con su propio club en el que los amantes del motor pueden disfrutar conduciendo en una de las pistas más largas del mundo que se encuentra situada en un paraje natural de gran belleza.
Unas instalaciones que fueron inauguradas en el año 2003 tras un intenso trabajo por parte de su anterior propietario, Klaas Zwart, que eligió este emplazamiento tras una amplia búsqueda para hacer realizar el que explicó en su momento que era uno de sus grandes sueños, ya que es un gran amante de la velocidad y cuenta con su propio equipo de competición. De hecho era habitual verle pilotar en su circuito.
Temas relacionados
No hay comentarios