La empresa de limpieza de Ronda incorpora un nuevo camión de baldeo
Servicios
El vehículo, que costó 132.000 euros, permitirá ahorrar agua durante los trabajos de limpieza de las calles al tener un menor consumo
La Policía Local de Ronda incorporará 10 nuevos agentes
El Ayuntamiento mejorará la limpieza de Ronda con la incorporación de un nuevo camión de baldeo para la empresa municipal de limpieza Soliarsa, un vehículo que ya se encuentra en funcionamiento.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha resaltado que este nuevo equipamiento “ha supuesto una inversión de alrededor de 132.000 euros y permitirá un aumento en la frecuencia de baldeo en las calles de nuestra ciudad”. También ha indicado que este tipo de inversiones “busca modernizar las infraestructuras a disposición de nuestra empresa municipal de limpieza y, con ello, la calidad del servicio que prestan para todos nuestros vecinos”.
En el plano técnico, el vehículo en cuestión es un camión con capacidad de carga de agua de doce toneladas. Tiene 5000 litros de capacidad y una manguera de 25 metros y se ha adquirido por sistema de ‘renting’ durante cuatro años. La incorporación de esta herramienta supondrá, además, un ahorro en el consumo de agua ya que, tras las pruebas realizadas, los operarios necesitan dos cargas de este camión para el baldeo de la calle Carrera de Espinel cuando, hasta la fecha, eran necesario hasta tres.
La adquisición del nuevo camión no es la única mejora prevista para Soliarsa de cara al presente ejercicio. Al cierre de las cuentas de 2022, Fernández adelantó que la previsión en los próximos meses incluye inversiones para la adquisición de un camión de carga lateral, tres nuevos aparatos aspiradores eléctricos, hasta 165 contenedores de carga lateral y una máquina barredora. En concreto, para este plan de renovación de maquinaria hay prevista una cuantía que supera los 1,1 millones de euros.
Fernández aseguró que “este equipo de Gobierno trabaja en las mejoras constantes de la empresa municipal de limpieza, no solo ampliando la plantilla y dotándola de plenas garantías, también adquiriendo nueva maquinaria que les facilita el trabajo y les permite mantener limpia nuestra ciudad de manera más cómoda, apostando además por la modernidad y el ahorro energético”.
También te puede interesar