La oferta enoturística rondeña se mostrará en la feria internacional de Valladolid

Turismo

Técnicos de Turismo de Ronda y la Ruta del Vino acudirán con un espacio propio para promocionar un sector cada vez más importante

Dormir en una bodega y poder disfrutar de sus vinos, plan en la Serranía

Los turistas extranjeros regresan a las bodegas de la Serranía de Ronda

Cata en la bodega Lunares.
Cata en la bodega Lunares. / Javier Flores

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, y el presidente de la asociación de bodegueros de la Serranía de Ronda, Pedro Morales, anunciaron que la ciudad del Tajo acudirá a la feria internacional especializada en enoturismo que celebrará en Valladolid los próximos 1 y 2 de marzo.

Y es que el sector se convirtió en una importante fuente de ingresos para las bodegas rondeñas que han apostado por seguir potenciándolo, teniendo ya la gran mayoría de ellas ofertas para que aquellos amantes del vino que lo deseen puedan conocer su forma de trabajar, realizar los vinos y degustarlos.

En concreto, se acudirá a promocionar la Ruta del Vino de Ronda con un espacio propio y una agenda de trabajo con agencias especializadas con el objetivo de captar un mayor número de clientes.

Además, la representación rondeña participará en una mesa redonda bajo el lema: ‘De la playa a la bodega’, un aspecto que suele producirse con frecuencia en la comarca rondeña, ya que muchos de los visitantes que reciben se encuentran disfrutando de sus vacaciones en alguno de los destinos de la Costa del Sol y emplean una jornada de su descanso para conocer algunas de las más de 20 bodegas que existen ya en la zona.

Por su parte, Martínez destacó que “vamos de la mano de los bodegueros locales, porque consideramos esencial desarrollar acciones conjuntas ya que, entendemos que el crecimiento del negocio en este sector es beneficioso para toda nuestra ciudad”.

Mientras tanto, Morales destacó la importancia de atraer a los aficionados al enoturismo debido a que “es un visitante que complementa su paso por las bodegas con numerosas actividades relacionadas con el turismo de experiencias, además de ser turistas con un nivel adquisitivo alto”.

El turista internacional es el que mayor presencia tiene en Ronda.
El turista internacional es el que mayor presencia tiene en Ronda. / Javier Flores

En este sentido, ha indicado también que el perfil de visitante de bodegas en Ronda “al contrario de lo que pasa en otras Rutas, es mayoritariamente extranjero, lo que nos coloca como referente en la captación de potenciales clientes internacionales para nuestra bodegas”, ha definido el profesional, quien ha adelantado que, por este motivo, los empresarios locales formarán parte activa de una mesa redonda que tratará el fenómeno bajo el título ‘De la Playa a la bodega’, dentro de la programación oficial prevista en el encuentro.

“Tenemos una amplia agenda con touroperadores especializados y por ello acudimos a la única feria de España que existe actualmente en este segmento con la intención de promocionar, de manera directa y comprometida, el que, sin duda, es uno de los segmentos turísticos con más crecimiento potencial y solera de cuántos podemos ofrecer a nuestros visitantes en la actualidad”, ha insistido el concejal para finalizar.

Las visitas incluyen recorridos por las instalaciones en su gran mayoría.
Las visitas incluyen recorridos por las instalaciones en su gran mayoría. / Javier Flores

En la actualidad existe una amplia gama de opciones a la hora de conocer las bodegas rondeñas, ya que existen desde opciones solo para catar los vinos hasta aquellas que ofrecen una experiencia completa que puede incluir una comida en mitad de los viñedos o alojamiento en la propia bodega.

Además, muchas de ellas cuentan ya con equipos especializados dedicados únicamente al enoturismo y existe una empresa local, Milamores, dedicada a la realización de visitas de enoturismo y catas.

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