La farola del puerto de Málaga ya tiene su vino
La bodega rondeña Huerto de la Condesa lanza su particular homenaje en recuerdo de los ingenieros portuarios antiguos
La Farola del puerto de Málaga, declarada Bien de Interés Cultural

Ronda/La famosa Farola del puerto de Málaga, una figura icónica de la capital, acaba de recibir un particular homenaje en forma de vino de la bodega rondeña Huerto de la Condesa. En concreto, acaba de lanzar al mercado una elaboración, La Farola del Puerto 2021, que tiene al conocido monumento como imagen principal de su etiqueta en el que también hay otras alusiones al puerto malagueño y a la propia ciudad con la presencia de la figura de la muralla de la Alcazaba.
La confección de la etiqueta es toda una declaración de intenciones hacia Málaga, ciudad en la que la bodega tiene ya una importante presencia con el resto de sus vinos y que es uno de sus mercados prioritarios de cara al futuro, según explicaron los responsables de la misma durante la presentación de su nueva añada.
Este vino se enmarca dentro de la serie lanzada por esta bodega para homenajear a los ingenieros antiguos que fueron los creadores de espacios e infraestructuras que a día de hoy siguen teniendo una relevancia en aquellos lugares que se emplazan. Y es que el propietario de esta firma está vinculado profesionalmente a este sector al tener también una conocida empresa de ingeniería en la provincia de Málaga.
Forma parte de la serie de vinos históricos de la bodega, que incluye referencias como The Algeciras-Gibraltar Railway Co., y rinde tributo al emblemático faro del puerto de Málaga, conocido como La Farola, obra del ingeniero Joaquín María Pery, finalizada en 1817 y que representa a los valores patrimoniales de la ciudad de Málaga al mismo nivel que la Catedral o la Alcazaba.
La Farola del Puerto 2021 es un coupage de 50% Syrah, 25% Graciano y 25% Malbec, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Presenta un color cereza con ribetes violáceos y una intensidad aromática donde predominan notas de fruta roja y especias. En boca, ofrece una entrada completa y persistente, con taninos pulidos y una madera bien integrada. Su equilibrada acidez sugiere un excelente potencial de envejecimiento en botella, según la nota de cata de la propia bodega
Este vino es versátil en maridaje, consideran que es perfecto acompañando carnes rojas, diversas pastas y verduras. La presencia notable de fruta negra y su frescura lo hacen adecuado para una amplia variedad de platos.
Vino oficial de la Junta de Andalucía
La bodega rondeña fue noticia recientemente porque la Junta de Andalucía seleccionó Los Cipreses tinto como el vino oficial que se llevará a diferentes eventos para representar a Andalucía y que se utilizará como regalo oficial. Una elección que se realizó tras convertirse en el ganador de una cata a ciegas que hizo un panel de expertos. Además, se trata de un vino que no alcanza los 10 euros, por lo que esperan poder también llegar a una serie de público al que todavía no han llegado debido a que el resto de la gama se mueve en precios más altos a partir de los 14 euros.
“Hemos buscado con este vino a este precio que pueda ser una elección perfecta para eventos, además de estar en los bares y restaurantes”, explica Cepedano. En cuanto a la producción de este vino especial, desde la bodega explicaron que son 3.500 botellas las que salen al mercado.
Un vino que no es la única novedad de la bodega este año. Y es que también incorpora un nuevo rosado bajo la denominación de Pampaneando. La nueva marca viene a cubrir una necesidad detectada en el mercado que les demandaba un vino rosado más ligero, con una nariz muy afrutada y con un color más suave que los rosados tradicionales con una clara inspiración en los rosados franceses. Una línea que tiene una importante demanda entre los clientes llegados desde otros países a España
También te puede interesar
Lo último