Comienza la instalación de la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Ronda
Urbanismo
La infraestructura pesa 95 toneladas y permitirá eliminar uno de los dos pasos a nivel que existen dentro del casco urbano rondeño
Ronda elabora un texto refundido mientras redacta el nuevo PGOU
Ronda aprobará la innovación definitiva que permitirá adquirir los terrenos del cuartel de la Concepción
El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la instalación de la pasarela peatonal sobre la línea de ferrocarril que cruza el casco urbano rondeño y que permitirá la supresión del paso a nivel situado junto al complejo deportivo El Fuerte, biblioteca comarcal, institutos y la sede la Escuela Universitaria de Enfermería.
En la colocación de la pasarela superior que están empleados dos grandes grúas para realizar los trabajos previos a colocar la infraestructura metálica sobre las plataformas de hormigón que se han estado construyendo desde hacia varios meses y que serán las encargadas de soportar las 95 toneladas de peso y los 50 metros de longitud.
De hecho, la empresa encargada de su colocación tendrá que realizar trabajos de ensamblaje sobre el terreno durante las dos próximas semanas antes de proceder a la colocación de la misma sobre la línea de ferrocarril.
La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, quiso agradecer el trabajo que está realizando la empresa rondeña Siderúrgica Ronda, que es la responsable de la confección de la misma y de su instalación, ya que “es de gran complejidad”, al tiempo que resaltó que sea una empresa local la que se encargue de la misma. Unos trabajos que está previsto que finalicen a lo largo del próximo verano y que, según dijo Fernández “van el tiempo y forma”.
La actuación forma parte del proyecto presentado por el Consistorio para “transformar” esta zona de la ciudad en la que se ubicará también la futura estación de autobuses y que cuenta con varias fases.
Una vez finalizada la construcción de la pasarela peatonal se procederá a la construcción de un vial paralelo a la línea férrea para dar salida a los vehículos y autobuses, lo que conllevará por parte de Adif la ampliación del actual paso elevado para vehículos situado a la entrada de la calle Dolores Ibarruri.
Además, se prevé que todas las instalaciones deportivas, servicios y educación que existen en la zona se articulen sobre una plaza central que será la encargada de distribuir los flujos peatonales en la misma.
Temas relacionados
No hay comentarios