Dos institutos de Ronda y Campillos siguen reclamando más profesores

Con Ronda denuncia problemas de conciliación familiar para los profesores en el centro rondeño

Campillos sigue a la espera de una solución de Educación

La portavoz de Con Ronda a las puertas del instituto Pérez de Guzmán de Ronda
La portavoz de Con Ronda a las puertas del instituto Pérez de Guzmán de Ronda / Javier Flores

Ronda/Iniciado en curso escolar y con los alumnos ya introducidos dentro del ritmo habitual de clases, en dos institutos de enseñanza secundaria de Ronda y Campillos siguen las protestas para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la incorporación de nuevos profesores.

En el caso del IES Pérez de Gúzman de Ronda se reclama la incorporación de un profesor de historia, ya que tras la jubilación de uno de los docentes de este departamento la plaza no ha sido cubierta todavía. Alumnos y profesores han reclamado que se dote al centro de un profesor más para normalizar la situación que se vive en estos momentos.

Además, también siguen reclamando la incorporación de los profesores especialistas de los ciclos formativos de emergencias para que en este ámbito también se puedan completar las plantillas. En este caso fuentes del centro han explicado que el pasado viernes salieron los listados provisionales de los profesores y ahora se abre el periodo de alegaciones, por lo que todavía tampoco se incorporaron.

La portavoz de Con Ronda, Fran Sancho, denunció esta falta de profesorado y reclamó al Gobierno andaluz que se tomen las medidas necesarias para completar la plantilla de profesores en el instituto rondeño. "Para ellos no somos personas, somos números", se lamentó la edil.

Además, también denunció que esta falta de profesores de geografía e historia provocó que se tuviesen que realizar cambios en los horarios y alterar la conciliación familiar el profesorado, además de los problemas generados para atender las clases.

Mientras tanto, en Campillos los padres de los alumnos de 1º de ESO tienen previsto volverse a concentrar este miércoles a las puertas del IES Camilo José Cela para seguir reclamando una tercera línea para el centro. En este caso se denunció el incumplimiento de la ratio de 30 alumnos por clase establecida por la propia Junta de Andalucía.

No obstante, desde Educación se justificó en su momento el utilizar el incremento extraordinario para evitar que algunos alumnos tuviesen que ser enviados a centros educativos de poblaciones cercanas que tuviesen disponibilidad de plazas.

Mientras tanto, en el instituto de Villanueva del Rosario sí que se normalizó la situación tras la concesión de una línea adicional de las dos que solicitaban los padres.

stats