Vinos rondeños para la cena de gala de la cumbre de Europa

Gastronomía

Los premium Cloe Brut Nature, Markís y Mercure de la bodega Doña Felisa han sido los seleccionados para este solemne momento

El selecto club de los vinos rondeños

Los vinos rondeños, en pleno crecimiento

Julia Losantos mostrando los tres vinos seleccionados en su bodega.
Julia Losantos mostrando los tres vinos seleccionados en su bodega. / Javier Flores

Los líderes europeos reunidos en Granada tomarán vinos de Ronda en su cena de gala. En concreto, se trata de los tres rondeños más altos de gama de la bodega Doña Felisa, una de las más importantes de la Serranía en cuanto a producción.

En concreto, se trata de un espumoso (Cloe Brut Nature), un blanco (Markíss) y un tinto (Mercure), que han sido seleccionados por los responsables de ofrecer las comidas a los jefes de Estado en esta cumbre y que suponen un gran guiño para los vinos rondeños, malagueños y andaluces.

En los dos primeros casos se trata de vinos elaborados a base de uva Sauvignon Blanc. En concreto, el espumoso es elaborado mediante el método tradicional con 14 meses de crianza en rima. Mientras tanto, el Markís es una de las últimas incorporaciones a su cartera de referencia, siendo un vino que cuenta con una crianza en roble húngaro de entre 9 y 10 meses

En el caso del tinto se trata también de un monovarietal, en concreto, 100% Petit Verdot con un crianza de 18 meses en roble francés. Es otro de los vinos de esta bodega que se encuentra dentro de la gama premium y que cuenta incluso con un envase especial para su venta en el mercado.

El responsable de la bodega, José María Losantos, mostró su satisfacción por que sean estos vinos los que se degusten en un evento de tal relevancia, algo que considera que viene a reflejar que "algo estamos haciendo bien".

Además, también resaltó el hecho de que sean vinos rondeños los que estén presentes en esta mesa de nivel internacional, lo que considera que también supone un importante espaldarazo para esta zona productora.

Losantos no quiso dar a conocer más detalles de cómo se desarrolló este proceso de selección, aunque reconocía que han tenido que tenerlo en secreto durante todo este tiempo.

La familia Losantos cuenta en la actualidad con una de las bodegas más antiguas de la comarca y recientemente han realizado una importante inversión para ampliar sus instalaciones con la construcción de una nueva bodega y la ampliación de sus viñedos.

stats