La lluvia alcanza a toda la provincia de Málaga
En la zona de Ronda se había activado el aviso amarillo por Aemet, pero las precipitaciones no han ocasionado problemas
Lluvia en Málaga: la Aemet activa la alerta amarilla en Ronda
La lluvia ha llegado de forma tranquila a Ronda, aunque Aemet había activado el aviso amarillo ante la previsión de que estas precipitaciones pudiesen ser más intensas. Unas lluvias que han dejado acumulados por encima de los 15 litros por metro cuadrado según la estación de la Agencia Estatal de Meteorología situada en la ciudad del Tajo. Esta ha subido por encima de los 30 litros en 24 horas en puntos como Los Reales, Ojén y Marbella.
Unas precipitaciones que no han impedido que los turistas, pese a ser un día festivo, saliesen a recorrer las calles rondeñas que durante la mañana han estado cubiertas por la niebla y han dejado una bella imagen invernal en este último día de las fiestas de Navidad.
Eso sí, el agua hizo que los más pequeños se quedasen en casa para disfrutar de los regalos que durante la noche han dejado los Reyes Magos en los hogares.
Unas lluvias que han seguido produciéndose hasta la tarde de este domingo, aunque ya de forma más moderada.
En cuanto a la cota de nieve, desde Aemet apuntan a que los copos podrían alcanzar zonas de la sierra que estén por encima de los 1.500 metros, por lo que es probable que pueda nevar en zonas altas del Parque Nacional Sierra de las Nieves.
En el resto de la provincia también se han registrado precipitaciones a lo largo de toda la noche del domingo al lunes con registros que han superado los 30 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas en zonas como Los Reales a las 17 horas o la depuradora de Marbella, según la red Hidrosur. Unas estaciones de medición que también han registrado 27,8 litros en el embalse de la Concepción o los 29,9 de Ojén.
También se han recogido cantidades considerables en puntos como el embalse de la Viñuela con 18,7 litros o los 24 caídos en Torrox o Torre del Mar.
Más moderadas han sido las precipitaciones en las comarcas del Guadalteba o Antequera, con registros en muchos casos por debajo de los 10 litros por metro cuadrado.
También te puede interesar