Melchor, Gaspar y Baltasar evitan el agua con una visita diurna a Ronda
Miles de personas han acompañado a la cabalgata que discurrió por las calles del centro de la ciudad
Así lanza caramelos Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga
Ronda/Melchor, Gaspar y Baltasar han evitado la posible lluvia anunciada en Ronda para la tarde de este domingo con un recorrido diurno. Los Reyes Magos solo han adelantado unas horas el recorrido de su cortejo real por las calles de la ciudad del Tajo tras descartar adelantar la celebración de la cabalgata a la jornada del sábado como sí hicieron muchas localidades.
Un recorrido durante el día que contó con miles de personas a lo largo del mismo desde el inicio del desfile hasta su conclusión con junto a la iglesia de la Merced en la que también se realizó la adoración y la visita a las monjas de la congregación por parte de los tres reyes y la cartera real.
Además, este año se ha introducido como novedad en realizar una parada especial por cada una de las carrozas Melchor, Gaspar y Baltasar. Un momento en el que han tenido la oportunidad de dirigirse durante unos momentos al público, cantar y bailar junto a todos aquellos que se congregaban en ese punto. Papelillos, caramelos y pelotas de grandes dimensiones han llegado a llover de las azoteas.
Carrera Espinel y Virgen de la Paz han viviendo los momentos álgidos de la cabalgata, aunque desde su inicio las aceras de han llegado de público que buscaba recoger algunos de los caramelos, chucherías de diverso tipo y peluches que han ido lanzado desde las carrozas.
Además también se ha contado con la presencia de diversos grupos de animación como es habitual en estos desfiles con distintos motivos dedicados a los más pequeños y sus series preferidos. Tampoco han faltado los malabaristas o las hadas dentro del cortejo. Incluso el grinch de la Navidad decidió rendirse y sumarse a la fiesta de los más pequeños.
Una vez finalizado el recorrido y tras la realizar la adoración, los Reyes Magos y la Cartera Real han recibido a todos los niños que se acumulaban en las escalinatas de la iglesia para realizar sus peticiones o entregar sus cartas. Además, han recibido un pequeño regalo en forma de juguetes todos aquellos que han esperado pacientemente para hablar directamente con su rey preferido.
También te puede interesar