Mini crisis de gobierno en Ronda

Ángel Martínez sigue ganando peso y suma Universidades a las áreas de Turismo y Economía

La alcaldesa de Ronda fija las comunicaciones y el urbanismo como los grandes ejes de la legislatura

La alcaldesa rondeña presidiendo un pleno.
La alcaldesa rondeña presidiendo un pleno. / M.H.

Ronda/La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, no ha querido dejar pasar los días y tras finalizar las fiestas navideñas ha realizado una mini crisis de gobierno con cambios en algunas áreas de su equipo. Una remodelación en la que sigue ganando peso el concejal Ángel Martínez, que suma Universidades a sus responsabilidades en Turismo y Economía.

De este modo, junto a Jesús Vázquez, que sigue al frente de Urbanismo, se convierte uno los ediles con mayores responsabilidades en el equipo de la alcaldesa. Un cambio que toma todavía mayor relevancia ante el importante proyecto que tiene el Consistorio para la implantación del Grado de Fisioterapia en la ciudad. Un objetivo en el que viene trabajando ya desde hace varios con la Universidad de Málaga. De hecho, el los presupuestos municipales que se acaban de aprobar se reservó una importante partida para la construcción de las nuevas instalaciones que deberían acoger esta nueva carretera universitaria y los actuales de Enfermería.

Dentro de Turismo también tendrá que hacer frente a otros de los proyectos estrellas del Gobierno local como es la culminación del Camino del Desfiladero del Tajo. Un proyecto del que ya se puso en marcha su primera fase para acceder hasta la base del Puente Nuevo y se iniciaron las obras para hacer accesible el resto de la conocida garganta del cortado rondeño por el que dicurre el río Guadalevín.

Otra de las ediles que sale sorprendentemente reforzada es Alicia López, que pasa a asumir la dirección de la Seguridad y tendrá bajo su mando a la Policía Local. Un departamento que abandona Cristina Durán para ponerse al frente de Educación, en una suerte de cambio de cromos entre ambas concejalas.

Por su parte, la delegada municipal de Comercio, María del Carmen Martínez, asume también Gestión Trubutaria. Unos cargos que compatibiliza con sus cargos en la Diputación de Málaga dentro del equipo de gobierno de Francisco Salado.

Fernández, que ya firmó el decreto con los cambios anunciados, ha asegurado que estos cambios tienen como objetivo "favorecer la transversalidad en el funcionamiento diario de las delegaciones municipales”.

El resto de concejales se mantienen al frente de las mismas áreas en un año que debería afrontar proyectos importantes como la redacción del nuevo PGOU, el vial alternativo al Puente Nuevo o la finalización de la nueva estación de autobuses.

stats