Un motorista y su acompañante, evacuados en helicóptero al Hospital Clínico tras colisionar con un coche en Coín

El choque se ha producido sobre las 11:30 en el kilómetro 57 de la carretera A-366 en sentido Guaro

Los heridos son un hombre de 35 años y una mujer de 29

Muere un anciano de 82 años tras caerse por un bancal en Frigiliana

El único helicóptero del 061 en Málaga

Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta han resultado heridas este domingo en un accidente de tráfico en el kilómetro 57 de la carretera A-366, a la altura de Coín -en sentido Guaro- tras colisionar con un vehículo latelarmente, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) a Málaga Hoy.

El accidente de tráfico ha tenido lugar este domingo 1 de septiembre, sobre las 11:30, cuando el teléfono ha recibido varios avisos que alertaban de una colisión lateral entre una motocicleta y un turismo tras un adelantamiento en el término municipal de Coín. Según los testigos, al menos dos personas habrían resultado heridas de grave. 

De inmediato, han sido movilizados los profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han evacuado al conductor de la moto y a su acompañante, un hombre de 35 años y una mujer de 29, en helicópetero al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico). Hasta el lugar también han acudido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de la Vía.

Cabe recordar que el pasado año diez personas murieron en accidentes de tráfico en la A-355 a su paso por Coín, una vía con una alta siniestraliedad que ha hecho que se conozca como la 'carretera de la muerte'. La situación ha llevado a la Junta a pintar una gruesa línea roja, la primera de toda Andalucía, en medio de la línea doble continua para remarcar la prohibición de los adelantamientos en un tramo de cuatro kilómetros y propiciar la reducción de velocidad.

A esta medida le seguirá la colocación de cuatro radares pedagógicos o carteles digitales, que informan de la velocidad alcanzada por los vehículos que circulan y recuerdan, con señales luminosas, la máxima velocidad permitida.

El Gobierno andaluz ha decidido adoptar estas actuaciones debido a la alta siniestralidad en la vía durante el año pasado, con diez muertos, y ante el incremento de tráfico detectado desde 2021, fecha en la que ya se iniciaron reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Coín y la Dirección General de Tráfico (DGT).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último