La tribuna
Voto de pobreza
Una mujer resultó muerta al ser arrollada por un tren de viajeros en las proximidades de Jimera de Líbar, en concreto, en una zona de la línea del ferrocarril situada a un kilómetro de la estación de esta localidad.
Los hechos han ocurrido sobre las 11:50 en el punto kilométrico 98,100 de la línea Algeciras-Ronda-Antequera. En concreto, se trata de un tren de media distancia que procedía de la estación antequerana de Santa Ana. Además, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han confirmado que el atropello se produjo en un punto de paso no autorizado.
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar la identidad de la fallecida, ya que, según confirmaron fuentes municipales, no se trata de ninguna persona residente en la localidad.
Mientras tanto, sobre las 14:30 se autorizó que el tren implicado en el accidente pudiese reanudar la circulación para llegar hasta la estación de Jimenera de Líbar, puesto que en su interior viajaban cerca de 140 pasajeros que han tenido que permanecer en la zona durante todo este tiempo. De hecho, el propio Ayuntamiento se encargó de prestar atención a los mismos ante el importante calor reinante en la zona y les facilitó agua para los mismos al tratarse composiciones que no llevan servicio de restauración en su interior y no dispone de bebidas.
De momento la circulación permanece cortada en la línea de ferrocarril a la espera de que la Guardia Civil y la autoridad judicial responsable autoricen el reinicio de la circulación de trenes por la misma.
Las fuentes consultadas también apuntaron a que se permanece a la espera de que se proceda al levantamiento del cadáver que todavía se encuentra en la zona del incidente.
Hasta la fecha se desconocen las causas que pudieron llevar a esta mujer a encontrarse en una zona no autoriza del recorrido, aunque no se descarta que pudiese tratarse de un suicidio al ser un punto bastante aislado y no muy frecuentado. No obstante, no se descarta ninguna opción.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios