Visto y Oído
Broncano
Medio Ambiente
Ronda/La borrasca 'Filomena' sigue haciéndose notar en la provincia de Málaga. Las persistentes lluvias de esta pasada noche ha dado paso a estampas nevadas en la mayoría de las sierras, cuyas cumbres amanecieron este domingo cubiertas con un manto de nieve.
Por la mañana la nieve se quedó a las puertas de Ronda, donde el frío es especialmente intenso (este domingo había previstos entre 2 y 7 grados). Las cumbres de las sierras que rodean a la ciudad del Tajo amanecieron nevadas tras la bajada de las temperaturas y la persistencia de las lluvias que está dejando la borrasca que afecta a toda España. Al final, por la noche, la nieve llegó a Ronda y llenó sus tejados y calles.
Una nieve que el sábado se cobró su primer herido, al tener que ser rescatado un senderista en la ascensión hacia el pico Torrecilla con una posible fractura en una pierna. Un dispositivo que requirió de la colaboración de agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil y los servicios sanitarios.
De momento, las previsiones meteorológicas apunta que a lo largo de la jornada la nieve podría seguir llegando a cotas bajas en la Serranía de Ronda, por lo que se pide prudencia a la hora de realizar desplazamientos.
Además de en la serranía rondeña, las Sierras Tejeda y Almijara, en la Axarquía, también están cubiertas por un bonito manto blanco, visible desde muchos municipios, incluidos los que están en la costa. La misma estampa se puede repetir en la Sierra de las Nieves, que ya se encontraba cubierta por una importante cantidad de nieve desde el pasado jueves.
También han caído nevadas en la sierra de Mijas y en Alhaurín el Grande, según fotos y vídeos publicados en Twitter por algunos usuarios. Y en la capital malagueña, se han podido ver algunos copos en la Fuente de la Reina.
En Fuengirola, poco antes de la 13.00 horas ha caído una granizada en Fuengiorla que ha teñido de blanco la arena de la playa y el paseo marítimo de la localidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)Aemet prevé que Filomena se despida hoy de Málaga, donde dará sus últimos coletazos. Habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes en el litoral, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes.
Además de que la cota de nieve baje, se espera, además heladas en zonas altas. Las temperaturas máximas bajarán unos tres grados en toda la provincia. Ya para mañana lunes no se prevén lluvias en Málaga, aunque el frío seguirá tanto en el interior (donde se esperan mínimas de cero grados), como en el litoral.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios