La tribuna
Voto de pobreza
El temporal de lluvia que está provocando la cancelación de numerosas procesiones en la Semana Santa de Málaga también ha dejado una nueva nevada en las sierras de la provincia. El Martes Santo, como se había anunciado en las previsiones meteorológicas, ha traído también una bajada de temperaturas que ha hecho que la lluvia se haya transformado en nieve en cotas relativamente bajas en las montañas.
El paraje natural del Torcal fue uno de los apareció cubierto por una ligera capa de nieve, como informó el Centro de Visitantes de Junta de Andalucía con imágenes del camino de acceso cubierto por la nieve en sus redes sociales.
En Ronda, la nieve es visible desde la ciudad y las cumbres de las sierras que rodean a la ciudad del Tajo también se encuentran cubiertas por una capa ligera capa que se deja ver entre la niebla que también la cubre desde primera hora de la mañana.
Incluso en localidades como Jimera de Líbar la nieve que cayó durante la madrugada en las sierras próximas del macizo de Grazalema es visible desde el casco urbano. "Las sierras han amanecido con nieve", señalaba el alcalde del municipio, Francisco Lobo.
Mucho más abundante es la nieve en las cumbres del Parque Nacional Sierra de las Nieves que se puede ver incluso desde la Costa del Sol.
Además, los sistemas de medición de nieve que se encuentran situados en los Reales han registrado la caída de nieve durante buena parte de la madrugada y señalaban que se había producido una precipitación de 0,5 mm según la red Hidrosur, aunque en la última hora ya no se produjeron.
La nieve también vino acompañada de un brusco descenso de las temperaturas que esta mañana se nota muy especialmente en diferentes puntos de la provincia.
Llega así la segunda nevada de año en pocas semanas tras haberse resistido a lo largo del invierno cuando los copos de nieve no se dejaron ver en los sistemas montañosos con la fuerza suficiente como para cuajar.
En esta madrugada, la Sierra Almijara y Tejeda ha sido testigo de su tercera nevada en lo que va del año. Las bajas temperaturas han desencadenado un fenómeno que ha cubierto estéticamente casi el 50% de estas montañas, transformándolas en un paisaje blanco y escarchado. Esta nevada, notablemente más intensa que su predecesora, ha dejado un manto blanco que envuelve todo el conjunto montañoso de la región axárquica.
Además, entre las cumbres, La Maroma ha sido notablemente la más afectada por esta nevada, presentando una capa de nieve hasta mediados de su montaña.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios