Noche de intensas lluvias y relámpagos en el interior de Málaga
La lluvia comenzó a caer a última hora de la tarde aunque lo hizo sin causar incidencias de relevancia
La DANA deja una potente tormenta eléctrica en Málaga con miles de rayos, fuertes precipitaciones y granizadas
Ronda/La noche también ha estado marcada por las intensas lluvias, rayos, truenos y relámpagos en el interior de la provincia, aunque no han sido precipitaciones tan importantes como en el litoral o la propia capital. Y es que en Ronda se han registrado algo más de 21 litros, Antequera acumuló 22 y Cortes de la Frontera registró 23. Cifras algo inferiores se han producido hasta el momento en zonas muy afectadas por la falta de precipitaciones como es el caso de Fuente de Piedra con algo más de 12 litros.
Al igual que en resto de la provincia también se han registrado una importante cantidad de rayos, truenos y relámpagos que han acompañado a las precipitaciones, aunque las mismas se han producido de forma tranquila y no ocasionado incidencias de relevencia que obliguen a intervenir a los equipos de emergencias.
Hasta el momento desde el Consorcio Provincia de Bomberos (CPB) que se encarga de la asistencia en la zona del interior no se ha informado de actuaciones por inundaciones o problemas ocasionados por la importante tormerta con abundante aparato eléctrico que se registró.
Tampoco desde los ayuntamientos han reportado incidencias de imporantancias con un episodio de lluvias muy esperado pero que en algunas zonas como en Campillos sigue creado inquitud al ver la posible intensidad de los mismos. Inclusos algunos vecinos dejaron constancia de ello en sus redes socialias, aunque hasta el momento tampoco se han producido problemas de importancia.
Las lluvias se esperan que sigan produciéndose a lo lago de toda la jornada y se siguen escuchando algunos truenos aunque de manera más esporádica en la zona de la Serranía de Ronda.
Sí que se registró una crecida considerable en algunos ríos como es el caso del río Turón a su paso por El Burgo, punto por el que baja con intensidad en su camino desde la Sierra de las Nieves hacia desembocar en el pantano Conde de Guadalhorce dejando una importancia aportación de agua para este embalse que se encontraba a un 20% de su capacidad antes de que se iniciasen estas precipitaciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retrocesos notables
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
Mesa 8
Juan López Cohard
Pisos turísticos
La tribuna
Los sentimientos religiosos