Concluyen las obras de remodelación de la calle Pinsapar de Ronda
Urbanismo
Los trabajos han supuesto una inversión de 200.000 euros y han conllevado la renovación de la red de abastecimiento
Comienzan las obras del Camino del Desfiladero del Tajo de Ronda
Las obras de urbanización de la antigua piscina de Ronda alcanzan el 50%
El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado las obras de remodelación integral de la calle Pinsapar, unos trabajos que han supuesto una inversión municipal de 200.000 euros y que han permitido la modernización de todas las infraestructuras soterradas, así como de las canalizaciones.
De esta manera, el desarrollo del proyecto ha comprendido diversas tareas. Por un lado, solventar los desperfectos que presentaba el trazado de la vía, tanto en la pavimentación como en la red de abastecimiento. También se ha renovado la red de saneamiento, que presentaba deficiencias en su mayor parte, como consecuencia de su antigüedad, “por lo que hemos acabado con los problemas de fugas y otras averías que se producían en este entorno”, ha indicado la delegada de Obras, Concha Muñoz, quien ha indicado que se abrirá al tráfico en los próximos días.
El tramo que ahora ha finalizado y que da por concluida la reforma del vial ha abarcado, en concreto, la actuación que se tuvo que poner en marcha por la vía de urgencia cuando la empresa concesionaria del proyecto inicial -que comprendía la reforma total de la calle- abandonó la misma sin acabarla. Los trabajos de esta segunda fase se han prolongado durante tres meses y la entidad encargada de ejecutar la obra ha sido la mercantil rondeña Gicoser.
La finalización de estas obras se suma a la reciente conclusión de los trabajos de remodelación del primer tramo de la calle Santa Cecilia y la totalidad de la calle Virgen de los Dolores, una actuación que conllevó la eliminación del suelo de canto rodado que presenta numerosos problemas para la movilidad, en especial, para las personas que se ven obligadas a utilizar sillas de ruedas, andadores o para llevar los carros de bebé.
Además, en el último pleno se aprobó la solicitud de un crédito que también permitirá acometer la remodelación de la calle Real en el barrio de Padre Jesús, una obra que supondrá una inversión de 800.000 euros y que también conllevará la renovación de los saneamientos, ampliación de acerados y renovación del pavimento de canto rodado que también existe en esta zona.
Temas relacionados
No hay comentarios