El nuevo parque de la Cruz de San Jorge en Ronda estará finalizado para marzo
Medio Ambiente
Las instalaciones tendrán una superficie de 17.000 metros cuadrados y costarán unos 300.000 euros
Las obras del nuevo parque de la barriada de la Cruz de San Jorge, diseñado por el arquitecto rondeño Adolfo Izquierdo Becerra, se encuentran ya a un 40% de ejecución y tienen previsto finalizar a finales del próximo mes de febrero o inicios de marzo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en la visita que ha realizado junto a la concejal de Obras, Concha Muñoz, a la zona donde se está ejecutando el proyecto que supondrá la creación de una nueva zona verde, de ocio y esparcimiento de unos 17.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los 300.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.
La regidora ha explicado la intención es que la nueva zona se convierta en un nuevo punto de encuentro de los rondeños de la barriada y del resto de la ciudad, transformando por completo una zona que estaba totalmente abandonada. Los trabajos los está además realizando una empresa rondeña por lo que también se cumple con el objetivo de dinamizar la economía local y crear empleo. El nuevo parque tendrá una zona infantil, otra de calistenia, pistas deportivas o un parque canino, además de una gran paseo central y zonas de arboleda.
La alcaldesa ha insistido en el objetivo del actual gobierno local de transformar y mejorar todas las barriadas de la ciudad con el arreglo de todas las zonas que lo necesitan, pero también con la puesta en marcha de grandes proyectos como este que supondrán un gran cambio.
Además, se trata de una demanda de los vecinos de la barriada que llevan años tratando de conseguir que se concluyesen las zonas verdes de la urbanización.
Temas relacionados
No hay comentarios