Cientos de personas participan en el pasacalles inaugural de Ronda Romántica

Eventos

La Ciudad del Tajo acogerá hasta el domingo diferentes recreaciones históricas en una vuelta al siglo XIX

Ronda vuelve a la época romántica

Entrada de las tropas francesas en el centro de Ronda. / Javier Flores

Ronda Romántica inició sus actividades centrales con el pasacalles en el que han participado este viernes varios cientos de personas pertenecientes a diferentes municipios y asociaciones de recreaciones históricas que han recorrido las calles principales del conjunto histórico y posteriormente se han adentrado en el centro de la ciudad para recorrer plaza de España, Virgen de la Paz y Jerez, dejando bellas estampas a su paso por el Puente Nuevo o la plaza de toros con su monumental puerta principal.

Durante el recorrido los disparados de soldados franceses, españoles y bandoleros no han dejado de sonar para deleite del público presente que, aunque en menor medida en ediciones anteriores, pero también esperó en los acerados el paso del largo cortejo.

Recreación en el Puente Nuevo de Ronda / Javier Flores

Además, algunos de los municipios participantes también realizaron pequeñas representaciones de las creaciones históricas que de una forma mucho más extensa realizarán en los próximos días en los diferentes escenarios que este año se han situado junto a la plaza de toros, la plaza Duquesa de Parcent y las Murallas del Carmen. En estas mismas zonas también se ubican los diferentes puestos de gastronomía, tabernas y bares que complementan la celebración de este evento que busca devolver a la ciudad al siglo XIX por unos días.

Además de las recreaciones históricas también se van a celebrar festivales de flamenco, copla y concursos de doma clásica, ampliando así el número de actividades dentro del programa oficial, en el que también se incluye la celebración de una corrida de toros. Eso sí, tendrá lugar en una plaza portátil situada en el recinto ferial.

Viajeras románticas en El Centro de la ciudad. / Javier Flores

La ciudad espera recibir a miles de visitantes en la recuperación de un evento que tuvo se suspenderse los dos últimos años a causa de la pandemia y que en las últimas ediciones ya había dado señales de agotamiento y, en especial, había caído el número de personas que acudían ataviadas con ropa de época.

Ahora desde el Consistorio han tratado de volver a impulsarlo retomando algunas actividades una pasarela de moda o la celebración de talleres de confección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último