La piscina cubierta de Ronda reabre tras cambiar su maquinaria
El Ayuntamiento invirtió 90.000 euros en renovar los equipos de control de temperatura y humedad
Ronda estrena su nueva piscina municipal de verano
Ronda/La piscina cubierta del polideportivo El Fuerte de Ronda reabrirá este miércoles tras un parón en el que se ha procedido a cambiar la máquina deshumectadora, una herramienta que controla la temperatura ambiente del recinto y evita la condensación del mismo. En la adquisición de la misma y su posterior montaje, desde el Ayuntamiento se han invertido más de 90.000 euros.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, han visitado el recinto para comprobar el estado de la instalación. "Se trata de una maquinaria moderna, con todos los certificados ambientales, y cuyo montaje ha precisado además del cambio de parte de las conducciones del recinto, para adaptarlos al funcionamiento de la misma", han explicado desde el Consistorio.
Por otra parte, también han dado a conocer que los usuarios de la piscina cubierta que vayan a abonar la cuota, verán cómo ahora se les compensará el número de días que no han podido hacer uso del espacio, de manera que sólo tendrán que hacer frente a la parte proporcional del mes restante, según el número de clases o las horas a las que acudan.
Y es que algunos de los usuarios habían mostrado cierto malestar porque las instalaciones permanecieran cerradas tras la finalización de las vacaciones de Navidad y la imposibilidad de poder volverla a usar pese a contar con su correspondiente abono.
Además, desde el área de Deportes también han explicado que la deshumectadora no es la única mejora que en los últimos tiempos se ha previsto en la piscina. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se han invertido hasta 200.000 euros, desde el verano a la fecha, en la ejecución de diversas actuaciones para el acondiciamiento de estas instalaciones que cuentan con un imporante uso. En concreto y además de esta última adquisición, se ha procedido a la renovación del circuito placas solares; renovado el vaso de compensación; se ha pintado la playa, así como de la entrada de las instalaciones y se han renovado todas las puertas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
La colmena
Magdalena Trillo
Noah