La plataforma contra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda pide abandonar el proyecto
Urbanismo
Consideran que sería más efectivo ampliar la actual circunvalación y dotar a ciudad de un sistema de transporte más eficiente.
El vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda costará 4,5 millones de euros
Ronda adaptará el proyecto del vial alternativo al Puente Nuevo a las peticiones de Cultura
Los miembros de la plataforma en defensa del Arroyo de las Culebras que se opone a la construcción de un vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda por este paraje se mostraron "orgullosos" por el logro obtenido tras conocerse dos informes desfavorables de la Junta de Andalucía que obligará a Ayuntamiento a cambiar el trazado inicialmente propuesto.
Además, consideran que este proyecto no es la solución que necesita la ciudad y mantienen que podría acabar con uno de los paisajes más icónicos en caso de realizarse, ya que se encuentra situado frente las murallas de la ciudad y la bajada por el Arco de Felipe V hacia el barrio de Padre Jesús, por lo que han pedido al Gobierno municipal que abandone el proyecto.
De igual modo, consideran que tendría repercusiones sobre la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad o Padre Jesús por la contaminación ambiental, acústica y lumínica que su puesta en marcha creen que tendría.
Por otra parte, también sostienen que el trazado previsto supondría acabar con la zona de equipamiento deportivo del barrio de Padre Jesús y el aislamiento de un grupo de viviendas que aseguran que quedarían aisladas en mitad de los nuevos viales, sus rotondas de acceso y el futuro centro de recepción de visitantes.
Desde el colectivo también han rechazado la propuesta realizada por la propia Consejería de Cultura en su informe negativo y en la que pide el desplazamiento del vial previsto hacia la zona oculta de la ladera para evitar así el impacto visual y su afección al yacimiento arqueológico situado en el centro de La Pedrera.
En este sentido, sostienen que esta alternativa supondría crear a una nueva vía a pocos metros de la actual circunvalación, por lo que proponen el ampliar la carretera existente y crear un servicio de transporte urbano más efectivo.
El colectivo también denunció lo que consideran una falta de transparencia del actual Gobierno municipal en este asunto al no haber hecho públicos estos informes negativos, por lo que creen que se trató de ocultarlos para que los ciudadanos no tuviesen conocimientos de los mismos.
Precisamente, ante una pregunta del PSOE durante la sesión plenaria celebrada este lunes, el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, indicó que dichos informes habían sido recibidos en el Consistorio el pasado 8 de junio.
Temas relacionados
No hay comentarios