La plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Ronda pide acabar con las carencias del sistema

Solicitan a la nueva Consejera de Sanidad ponga en marcha incentivos para atraer profesionales a la comarca

Han reclamado también que cumpla con la promesa de poner en marcha un Hospital Sociosanitario

Denuncian un "importante recorte" de contratos en el Área Sanitaria Serranía de Ronda

Miembros de la plataforma a las puertas del Hospital de la Serranía
Miembros de la plataforma a las puertas del Hospital de la Serranía / M.H.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Ronda ha pedido a la nueva consejera de Sanidad, Rocío Hernández, que acometa medidas para acabar con las carencias que aseguran que tiene su departamento en la Serranía, en especial, por la carencia de profesionales en determinadas áreas asistenciales.

Por ello han pedido que se tomen medidas que puedan primar a los profesionales que elijan la comarca y así encontrar un incentivo para cubrir estas plazas que consideran que supondrían una notable mejora de los servicios que se están prestando en estos momentos.

En concreto, apuntaron a que no solo se deberían ofrecer mejeres condiciones económicas, también apuntaron a mejoras en la carrera curricular y profesional de estos facultativos que puedan llegar a los diferentes centros sanitarios o al hospital comarcal, algo que consideran que podría ser un foco de atracción para estos profesionales sanitarios. Además, consideran que debe ser un medida permanente y no un hecho puntual.

A ello suman la reclamación de que se realice mediante contrados estables y no ofertas de empleo que califican como "precarias" y que hacen que los puestos de mayor dificultad para ser cubiertos se queden vacantes.

Han insistido en llamar la atención sobre la situación de los servicios de Oncolgía y Hemdiálisis, aunque también han reclamado mejoras en otras áreas como Oftalmología o Traumaología. Además, también han pedido que se recuperen los 43 contratos que aseguran que se perdieron en el Área de la Serranía de Ronda, aunque este fue un extremo que se negó por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, también han pedido a la nueva consejera que cumpla con otros compromisos que se habían adquirido como la creación de un Hospital Sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital comarcal que se encuentran en estos momentos sin uso.

A ello han sumado la construcción de un segundo acceso para el actual hospital comarcal, unas instalaciones que han solo disponen de una entrada con un solo carril de circulación por sentido.

stats