Plataformas vecinales anuncian un boicot a la charla digital sobre el vial alternativo al Puente Nuevo

Aseguran que el sistema elegido no permite una interlocución directa con el autor del proyecto

El Consistorio defiende el modelo y asegura que se aplica en otras muchas instituciones

La innovación para construir el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda entra el periodo de alegaciones

La alcaldesa de Ronda muestra el nuevo trazado propuesto
La alcaldesa de Ronda muestra el nuevo trazado propuesto / Javier Flores

El proyecto para la construcción de un vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda sigue manteniendo un enfrentamiento abierto entre las plataformas vecinas que se oponen a su construcción y el equipo de gobierno municipal. Lo último ha sido el anuncio de "boicot" a la charla informativa digital anunciada por el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, para que el autor de dicho proyecto, Juan Carlos García de los Reyes, explique el mismo.

Además, las personas que asistan como público a este encuentro que se retransmitirá por internet tendrán la oportunidad de preguntar directamente al técnico responsable aquellas dudas que tengan sobre la actuación proyectada tras la modificación del trazado original que fue rechazado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

No obstante, el formato elegido no convence a estas plataformas que consideran que de este modo lo que se está es tratando de evitar una interlocución directa y que pueda producirse un diálogo con las personas que decidiesen asistir a la misma calificando el sistema digital anunciando como "falsa charla". En este sentido, insistieron en que "no se puede considerar charla, ya que no habrá conversación, solamente hablará el redactor del proyecto"

Además, también rechazaron que dicho acto se considera interactivo, puesto que "solo se permitirá hacer preguntas de forma indirecta a través de whatsapp, sin interlocución directa con el redactor del proyecto"

Por otra parte, también criticaron que en dicho encuentro no participen responsables del Consistorio como promotor del proyecto.

Los firmantes del documento también aseguran que en dicho proyecto no es cierto que se recojan todas las alegaciones planteadas como se afirma por parte de los responsables municipales.

Mientras tanto, el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, mostró su respeto a la decisión tomada por estos colectivos, aunque defendió el sistema elegido y aseguró que es el medio que se viene implantando en todas las administraciones para realizar este tipo de eventos.

Vázquez insistió a los rondeños interesados en resolver dudas a estar presentes en la retransmisión en directo y plantear todas aquellas cuestiones que consideren oportunas sobre dicha propuesta.

stats