Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
Ronda/Mientras resuenan los datos de los 100.000 visitantes del primer tramo del Camino del Desfiladero del Tajo, que le han convertido en pocos meses en el recurso turístico más visitado de la ciudad, en el lado opuesto de la garganta los equipos especializados han comenzado la instalación de los primeros tramos de la pasarela que permitirá recorrer el interior del conocido monumento natural rondeño. Unos trabajos que forman parte de la segunda fase de este proyecto.
Tras las instalaciones previas necesarias para poder asegurarse y colgarse sobre la pared del Tajo, los trabajos se han iniciado con la colocación de los primeros elementos para sostener la parte superior que permitirá una vez que estén finalizados realizar el recorrido andando teniendo a los pies el cauce del río Guadelevín.
Una labor más propia de alpinistas que se desarrolla al ritmo que permite esta técnica. En estos momentos los elementos más avanzados se encuentran ya cruzando bajo el arco del conocido como Puente Viejo de Ronda.
Las obras, que tienen un coste de 1.087.426 euros están siendo ejecutados por la empresa Sando, que cuenta con la experiencia adquirida durante la reconstrucción del Caminito del Rey para ejecutar este tipo de trabajos en zonas de cortados como la garganta del Tajo por la que discurrirá esta pasarela.
Un proyecto que cuenta con la financiación conjunta de la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Ronda, ya que ambas administraciones aportarán el 50% del coste de este proyecto que se espera que suponga un importante salto para el turismo local, que ya está viendo las repercusiones del primer tramo que permite llegar hasta la base del Puente Nuevo.
Desde el Consistorio han mostrado en diversas ocasiones su confianza en un proyecto que espera que reciba miles de visitantes, aunque, al igual que ocurre la primera fase, estará limitado el acceso de los visitantes para evitar aglomeraciones en el mismo.
Además, también se ha explicado que con esta actuación se busca diversificar el flujo de turistas en la ciudad. Y es que la salida de todos los visitantes a este nuevo atractivo turístico se realizará junto a los Baños Árabes, los puentes Viejo y Árabe o los accesos hacia las murallas, el Arco de Felipe V o el popular barrio de Padre Jesús con su entramado de calles estrechas y casas blancas.
Una zona que se espera que también se pueda potenciar con la llegada de un hotel boutique de lujo de la cadena Meliá que encuentra en estos momentos en tramitación urbanística. Y es que desde el Consistorio rondeño considera que esta barriada es una de las joyas por descubrir de la ciudad y se incluyó un plan integral de actuación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios