Más de un centenar de personas protestan en la sede del PSOE de Ronda en contra de la amnistía

La concentración ha transcurrido sin incidentes, y sin presencia policial, entre decenas de banderas de España y gritos de "traidores" o "Sánchez felón, vete a prisión"

El PSOE y Junts pactan la investidura y cierran el acuerdo sobre la amnistía

Así es el documento pactado

Más de un centenar de personas protestan en la sede del PSOE de Ronda en contra de la amnistía
Más de un centenar de personas protestan en la sede del PSOE de Ronda en contra de la amnistía / Javier Flores

Ronda/Las protestas en contra de la amnistía se siguen sucediendo a las puertas de las sedes del PSOE de todo el país. Este jueves, justo el día en el que el PSOE y Junts han firmado el acuerdo que permite desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, más de un centenar de personas se han concentrado en Ronda, frente a la sede de los socialistas, para mostrar su rechazo al pacto con el partido de Carles Puigdemont, que incluye una amplia ley de amnistía y un mecanismo de mediación y verificación internacional que ayude a negociar las discrepancias que mantienen ambas formaciones.

La concentración, que comenzó en torno a las 20:00 y que ha durado una media hora, se ha desarrollado sin incidentes y sin presencia policial, entre gritos de "traidores" y cánticos de "Sánchez felón, vete a prisión"; "No es un presidente, es un delincuente" o "Puigdemont a prisión"

Como en otras protestas convocadas estos días en la provincia, muchos de los manifestantes han acudido envueltos en banderas de España -en una de ellas se podía leer la frase "Que te vote Txapote"- y han desplegado una de gran tamaño a modo de cabecera de la protesta.

Las protestas en contra de la amnistía, que en el caso de Madrid han dejado graves disturbios, se han producido sin incidentes durante estos últimos días también en distintos puntos de la provincia, como Málaga capital o Marbella. En este último municipio, más de 150 personas se concentraron este miércoles, con un dispostivo policial que movilizó a más de 15 agentes y vallas de protección frente a la sede socialista, que esa misma mañana había amanecido con pintadas de "traidores", "terroristas" y "español, sal". Una noche antes habían dejado colgado un traje de presidiario en la fachada.

El acuerdo entre PSOE y Junts

Pedro Sánchez se ha asegurado la investidura como presidente del Gobierno, previsiblemente la próxima semana, gracias a que contará con los siete votos decisivos de Junts. Para ello, ha pactado, en Bruselas, donde vive el líder de este partido independentista, el prófugo de la justicia y ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, una amplia ley de amnistía y un mecanismo de mediación y verificación internacional que ayude a negociar las discrepancias que mantienen ambos partidos.

Entre ellas, los posconvergentes incluyen que Cataluña recaudará el 100% de los impuestos en su territorio o la convocatoria de referéndum legal de autodeterminación al amparo del artículo 92 de la Constitución española.

stats