El PSOE reclama el arreglo de la carretera de Ronda a Cortes de la Frontera

Los socialistas reclaman que se cumpla el compromiso adquirido por el pleno de la Diputación de Málaga

Aseguran que la carretera se encuentran en estos momentos "llena de baches" y solo con parches puntuales

La Junta desdoblará seis kilómetros de la A367 a su salida desde Ronda

Visita de responsables del PSOE a los municipios afectados. / M.H.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha reclamado al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que ejecute ya el arreglo de la carretera MA-8401 que une los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Montejaque y Benaoján con la ciudad de Ronda. La moción presentada por el PSOE con esta reivindicación fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de mayo, han explicado los responsables socialistas que visitaron la zona.

González ha señalado que estos municipios “están mal comunicados” debido a que la MA-8401 se encuentra “llena de baches, de desprendimientos y de defectos”. “Lo único que se hace son algunos parches puntuales”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que se trata de una carretera por la que pasan diariamente cientos de ciudadanos y su única vía de comunicación para hacer gestiones administrativas o acudir al hospital comarcal.

Asimismo, ha recordado que “fue una promesa del presidente de la Diputación de Málaga, del señor Salado”. “¿Cuántas promesas ha incumplido ya la Diputación de Málaga con la Serranía de Ronda? ¿Dónde están las inversiones del ente supramunicipal en la Serranía de Ronda?”, se ha preguntado.

Las reivindicaciones para la mejora de las comunicaciones internas y externas de la comarca rondeña son un asunto recurrente por parte de los diferentes partidos políticos hacia las administraciones, aunque la realidad es que las mejoras siguen siendo pequeñas.

No obstante, recientemente la Diputación sí que anució una actuación para mejorar otra de las carreteras internas, aunque situada en el Valle del Genal. En concreto, se trata del asfaltado de la vía que une Igualeja y Pujerra. Una carretera que cruza por el conocido como Bosque de Cobre y que cada año cuando llega el otoño registra un imporante tránsito de vehículos.

A ello se suman otras reivindicaciones pendientes como la construcción de la ya famosa autovía cuya última propuesta busca unir la Serranía con la capital de la provincial, aunque en este caso también se reclama una mayor agilidad en su tramitación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último