Carmen Gloria comienza a recuperar movilidad gracias a la neuromodulación

Sanidad

Vecinos de Jubrique y poblaciones cercanas han iniciado una recaudación solidaria para poder adquirir el traje que probó con éxito y que cuesta unos 10.000 euros

Recaudan fondos en Jubrique para que una vecina reciba neuromodulación

Jubrique, un paraíso para los senderistas

Carmen junto a su marido y su hija.
Carmen junto a su marido y su hija. / M.H.

Carmen Gloria, una vecina de Ronda pero natural de Jubrique, vuelve sentir estos días la ilusión de poder recuperarse de una parte de las lesiones que provocó el cavernoma bulbo-medular que padece desde los 11 años y que en la última intervención que tuvo hizo que perdiese la movilidad de buena parte de su cuerpo con tan solo 37 años.

Ahora, gracias a un traje de neuromodulación dotado de medio centenar de electrodos y que está probando con buenos resultados en un centro de Málaga está comenzando a recobrar la esperanza. “Ella está más contenta, ve que está mejorando, que recupera parte de la movilidad de la mano izquierda y ya coge algunas cosas”, explica su marido, José Antonio Gil, que se muestra dispuesto a realizar los sacrificios que sean necesarios para que su mujer puede mejorar sus condiciones de vida.

“Por lo menos esperamos que ella en la casa, aunque fuese con ayuda, puede volver a andar para realizar algunas cosas como ir al baño”, dice José Antonio, que se muestra muy satisfecho con este tratamiento que descubrieron en el programa de televisión y que los médicos que atienden a Carmen consideraron que podría ayudarle.

De momento, tras iniciar estas sesiones el dolor que padecía en la espalda de forma continuada despareció, lo que hacer que Carmen Gloria experimente una notable mejoría en su calidad de vida.

Eso sí, se trata de un equipo que no está cubierto por la sanidad pública, por lo que han tenido que realizar ya un desembolso de casi 1.200 euros para recibir las sesiones experimentales para saber si obtenía resultados positivos, como así ha sido. A ello tienen que sumar el coste de los desplazamientos hasta Málaga desde Ronda.

Ahora, tras comprobar la eficacia del traje en su caso han decidido adquirir uno para su casa, aunque tendrán que realizar un desembolso de unos 10.000 euros para ello.

Ante esta situación los vecinos de su pueblo natal y otras localidades cercanas decidieron ponerse manos a la obra y tratar de ayudarles realizado sorteos y actividades. “A nosotros la verdad que nos tienen al margen, nos han dicho que no nos preocupemos, que ellos se encargan de recoger el dinero necesario”, explica José Antonio, que se siente muy agradecido por esta ayuda que van a recibir.

Una solidaridad en la que también se implicó directamente el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, que también se mostró muy satisfecho por la solidaridad de los vecinos con este caso.

stats